Cuba gana a México la Serie del Caribe al derrotarlo 3 carreras a 2

Vegueros de Pinar del Río dieron a la isla el primer título desde 1960 al vencer a Tomateros de Culiacán en el torneo de Puerto Rico
Los jugadores cubanos celebran el título de la Serie del Car  Los jugadores cubanos celebran el título de la Serie del Caribe 2015
(Notimex) -

Vegueros de Pinar del Río dieron a Cuba el primer título en la Serie del Caribe, desde 1960, al derrotar 3-2 a Tomateros de Culiacán de México, en juego final desarrollado en el parque Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Los caribeños marcaron carreras en la primera, segunda y octava entrada para lograr el campeonato.

Después de dos outs en la apertura del encuentro, Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda pegaron sencillos de manera consecutiva, para poner arriba a Cuba.

La ampliación en la victoria parcial la dieron en el segundo episodio con imparables de William Saavedra, Luis Valdez y Luis Yander, para el registro de Saavedra en el plato.

LEE: Un hijo de Fidel Castro buscará el regreso del beisbol a los Olímpicos

Los integrantes del equipo mexicano se acercaron en la pizarra en la tercera entrada con un doblete de Joey Meneses, Russell Branyan dio rola para el avance del primero, Manny Rodríguez recibió pelotazo y Walter Ibarra dio imparables a la derecha para la anotación de Meneses.

Un cuadrangular solitario de Gourriel, en el inicio del octavo episodio, volvió a ilusionar a los cubanos a llevarse el trofeo a casa.

El lanzador ganador fue Yoswani Torres con una labor de seis entradas, le pegaron dos hits, le hicieron una carrera y ponchó a cinco, mientras que Anthony Vázquez fue el derrotado en cinco episodios, en los que recibió siete imparables, le marcaron dos entradas y ponchó a dos bateadores.

En las votaciones a lo mejor de la competencia, el cubano Frederich Cepeda fue elegido el Jugador Más Valioso, mientras que el entrenador mexicano Benjamín Gil fue elegido en su renglón como el mejor.

 
 
Ahora ve
Imágenes de la recuperación de la ciudad siria de Raqqa, grabadas con una GoPro
No te pierdas
×