Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vail, un paraíso moderno para el esquí alpino en América

Este pueblo inserto en las montañas de Colorado ha tenido un crecimiento en los últimos diez años para ser un referente del esquí
mié 11 febrero 2015 09:30 AM

Aunque menos auténtico que los pueblitos montañeses europeos, Vail Village en Colorado tiene una vibra verdaderamente cálida: es un lujo que, aunque sea prefabricado, se sigue sintiendo legítimo, con opciones gastronómicas de vanguardia, una oferta hotelera de primera y nuevas y originales actividades.

Montaña arriba

En los últimos años, Vail ha remplazado seis de sus 21 chairlifts. La Gondola One, que remplazó el Vista Bahn Express Lift (16), es la que más atención ha recibido. Con WiFi integrado, asientos con calefacción y una capacidad de hasta 12 personas, es una de las más rápidas en su categoría. También se renovaron el Highline Express Lift (1), dando acceso a los esquiadores a la zona más codiciada de Vail; el Sourdough Express Lift (14), situado en un terreno para principiantes y con acceso al restaurante Two Elk; el High Noon Express Lift (5), que ahora es dos veces más rápido; el Mountain Top Express Lift (4), que puede llevar seis personas en vez de cuatro, lo cual disminuye drásticamente las filas; y, finalmente, la Gopher Hill (12), en la zona de aprendizaje, que remplazó el lift para dos personas por una silla de tres, que permite que los instructores puedan llevar dos niños en cada subida.

Más que hospedaje

En la época reciente, dos grandes hoteles abrieron sus puertas al pie de la montaña: The Arrabelle y The Ritz Carlton Residences. El primero se vio acompañado de la renovación de Lionshead y tomó más de dos años para ser terminado. Es, además de céntrico y práctico, uno de los hoteles más exclusivos de la región. Sus penthouses son perfectos para viajes en familia y su spa, una parada más que obligada. Además, cuenta con albercas y jacuzzis al aire libre que cambian de temperatura dependiendo de la temporada. Por otro lado, las residencias de Ritz Carlton son hogar de la campeona estadounidense de esquí, Lindsey Vonn. La reputada marca ofrece en esta propiedad venta de departamentos de dos a tres habitaciones y renta por temporada. Su lobby lounge cuenta con una ecléctica variedad de platillos –incluyendo pizzas hechas al horno– y una extensa carta de bebidas. Al lado del restaurante se encuentra el recientemente remodelado cigar lounge. Ritz Carlton tiene también una propiedad en Beaver Creek, otro increíble centro de esquí situado a 15 minutos de Vail. Visita su nuevo Buffalo’s Bar, que ofrece una amplia selección de aves orgánicas, mariscos y carne de Colorado. ¿Te animas a probar el bisonte?

Un par de kilómetros al este, a pocos pasos de The Sebastian –donde se reúnen los jóvenes en su bar Frost– se encuentra la plaza Solaris. En el centro, una pista de patinaje sobre hielo; en el primer piso, la vibrante propuesta de Matsuhisa, del chef Nobu Matsuhisa; a su lado, CinéBistro, un restaurante de comida americana contemporánea que proyecta películas de culto; y, abajo, Bol, el bar-boliche más codiciado de la zona. Si el plan es salir para ver y ser visto, en este lugar encontrarás el ambiente correcto cualquier día del año. Además, durante la primavera y el verano, la plaza ofrece conciertos y eventos al aire libre.

Publicidad

Un patio de juegos

En la cima de la montaña se encuentra el restaurante de fine dining The 10th. Enfocado en una versión moderna de los clásicos alpinos, es una opción realmente distinta al resto de los bufets ski-in ski-out. Con increíbles vistas a la montaña Gore Range, el establecimiento presta pantuflas a cada uno de sus comensales. Prueba el short rib con sidra de manzana y la boloñesa de alce con queso manchego. El foie gras con pudín de plátano y reducción de oporto es ideal para compartir como entrada. Su extensa e internacional carta de vinos es tentadora, pero ten cuidado si planeas bajar esquiando.

50 años después de su creación –la cual arrancó en una cordillera de montañas totalmente virgen– Vail supo reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades de un público exigente y que no se conforma con la primera opción al elegir nuevas experiencias, incorporando la tecnología y las comodidades al tradicional viaje de esquí.

El destino atrae actualmente 1.7 millones de personas cada invierno, según apunta Bill Pennington en el artículo Getting Comfortable With the New Vail, el cual apunta que Vail convirtió la experiencia del esquí en lo que siempre debió ser, un agradable y confortable playground.

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de febrero de 2015 de la revista Travel+Leisure, que es parte de Grupo Expansión. La firma edita en México 17 revistas y 11 sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad