Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete meses después, Robben insiste que el #Noerapenal, sí fue penal

A siete meses, el futbolista holandés sostiene que "sí fue penal", aunque admite que hubo fallas durante ese mismo partido contra México
jue 12 febrero 2015 03:36 PM

Los meses pasarán, vendrán otros Mundiales, pero México jamás olvidará que aquel 29 de junio de 2014, esa falta #noerapenal... aunque el holandés Arjen Robben diga lo contrario (una vez más) y acepte que hubo errores en el partido.

"En el mismo juego hubo un montón de faltas. En la primera mitad del juego un defensor se rompió el tobillo por patearme. Eso también era un penal. Hay muchos ejemplos de faltas y es necesario tener una especie de sexto sentido con el fin de ver lo que viene. Tienes que tratar de protegerte a ti mismo, pero no es siempre posible”, dijo el delantero del Bayern Munich en la entrevista en la página web de la FIFA.

El organismo internacional de futbol ha realizado una serie de entrevistas a los jugadores en la Copa Mundial 2014, sobre determinados momentos que hicieron historia, ya sea por ser destacados o polémicos. Aparentemente, ninguno de los entrevistados conoce de qué trata el video.

Lee: Robben pide a México olvidar el no era penal, pues es un tema del pasado

Al hacerlo, expresan sorpresa y diversión. En el caso de Robben, las imágenes corresponden al juego por el pase a cuartos de final entre Holanda y México, cuando un marcaje del capitán mexicano Rafael Márquez provocó el famoso clavado del holandés. El árbitro consideró que la falta merecía la pena máxima, y un gol después, la eliminación de la selección nacional.

Según el futbolista holandés, la controversia es parte del futbol.

Publicidad

“Yo creo que es parte del juego, es un escenario bastante grande, digo estamos hablando de un Mundial, así que todos hablan de ello y creo que eso es una de las cosas buenas del futbol, que todos pueden expresar su opinión acerca de ello”, dijo.

"Da un poco de vergüenza que me muestre este video", dijo el jugador de 31 años de edad. 

El hecho causó que miles de fanáticos mexicanos crearan el hashtag #Noerapenal... y aún es un herida difícil de borrar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad