Luis Figo propone un Mundial de 48 equipos y dos continentes como sede

El exjugador portugués presentó en el estadio de Wembley, en Londres, su plan para ganar la presidencia de la FIFA
"Quiero ser presidente de la FIFA": Luis Figo
| Otra fuente: CNNMéxico

El exjugador portugués Luis Figo lanzó su campaña para la presidencia de la FIFA este jueves en Londres, con una novedosa propuesta para el Mundial: dos torneos de 24 equipos disputados simultáneamente en dos continentes diferentes.

La exestrella del Real Madrid, de 42 años, explicó durante su presentación en el estadio de Wembley que esta reforma es para "dar más peso a los equipos no europeos".

Los dos torneos de 24 equipos desembocarían en una fase final organizada en un solo país.

Lee: ¿Una agencia 'colocará' al presidente de la FIFA?

"Creo que deberíamos considerar las propuestas de expandir la competición a 40 o incluso a 48 selecciones en la Copa del Mundo. Pero estas opciones son viables con un extra de tres a cuatro días más de torneo.

"Si esta expansión se lleva a cabo, creo que los equipos adicionales deberían proceder de los países no europeos", explicó.

Figo también propuso que la mitad de los ingresos de la FIFA sean distribuidos directamente a las federaciones nacionales, para desarrollar el futbol base.

Además quiere restablecer la antigua norma del fuera de juego, que se aplica a cualquier jugador incluso si no tiene incidencia sobre el juego.

Las apuestas de Figo

El plan presentado este jueves por el internacional portugués busca "restaurar la credibilidad" y reconstruir la confianza.

"Después de haber visto en los últimos años un deterioro claro en su imagen y de hablar con muchos colegas del mundo del futbol, creo que es el momento de una nueva era", manifestó Figo tras la presentación de su plan en Londres.

"Es necesario un cambio para mejorar las estructuras, la transparencia y el desarrollo del futbol. Durante la Copa del Mundo de Brasil vi un gran número de manifestaciones en contra de la FIFA", aseguró Figo.

Lee: Blatter critica la 'falta de valor' de la UEFA

"Apuesto por el desarrollo del futbol joven, creando sinergias con el currículo escolar, un cambio en las estructuras y una definición más clara de poderes y responsabilidades por parte de los organismos", dijo.

Luis Figo se presenta contra el actual presidente Joseph Blatter, que opta a su quinto mandato. Los otros candidatos son el holandés Michael van Praag y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein. La elección tendrá lugar el 29 de mayo.

Con información de AFP, Notimex y EFE

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×