Ferrari revela el concepto de su automóvil 'del futuro' para la F1

La escudería publicó el diseño radical de automóvil en su sitio web preparándose para la temporada 2015
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Autor: Sarah Holt
(Reuters) -

¿Este es el automóvil del futuro de la Fórmula Uno?

Ferrari tomó la medida inusual de revelar su concepto para un rediseño radical de automóvil en el sitio web de su escudería.

El diseño aerodinámico, que se parece más a un automóvil deportivo regular de Ferrari, fue creado por el estudio de diseño Centro Stilde de la escudería.

Ferrari explicó que intentaba crear un automóvil que “no solo estuviera tecnológicamente avanzado, sino que también fuera atractivo a la vista y de aspecto agresivo”.

Añadió: “Nuestro reto era crear algo que; para decirlo en pocas palabras, se viera mejor”.

La escudería más antigua de la F1, que ya es un ícono de estilo con su librea escarlata y el logo del Caballo Rampante, invitó a los fanáticos a comentar sobre su concepto en su sitio web y en las redes sociales.

Pero Ferrari probablemente no esperaba obtener una respuesta de los rivales de diseño de automóviles y de carreras, Red Bull, ganadores de cuatro títulos consecutivos entre 2009 y 2011 gracias al diseño aerodinámico superior de Adrian Newey.

Red Bull Motorsports publicó el concepto de su automóvil en Twitter, diseñado por Newey para un juego de computadora en 2014, con el mensaje desfachatado, “muy por delante de ustedes, @ScuderiaFerrari ;)”:

La estética de los automóviles de F1 ha atraído muchas críticas en temporadas recientes. ¿Quién puede olvidar las narices de ornitorrinco y oso hormiguero de 2012?

"Sería bueno si se diera un poco más de consideración a la estética en la redacción de las regulaciones”, sugirió Newey en una entrevista con Formula1.com la temporada pasada.

Las reglas de diseño de automóviles son cuidadosamente dispuestas en milímetros por el organismo del deporte, la FIA, cuyo objetivo principal es frenar la velocidad y aumentar la seguridad.

Ferrari dice que su concepto podría convertirse en realidad en la pista “sin tener que revocar las reglas técnicas actuales”.

Con la segunda prueba de invierno comenzando en Barcelona este jueves, nueve escuderías de la F1 todavía afinan un cambio radical de reglas, enfocado en la tecnología del motor, que fue presentado en 2014.

Los costos de ese cambio de regulación ya pegaron a dos escuderías; Caterham y Marussia, que ya se retiraron en 2015 debido a la falta de financiamiento.

Mientras Ferrari tiene un ojo en el futuro de la F1, la Scuderia también absorbe cambios más inmediatos.

Durante el descanso de invierno, la escudería dio la bienvenida a un nuevo presidente, Sergio Marchionne, el nuevo director del equipo, Maurizio Arrivabene, y un nuevo piloto, Sebastian Vettel, así como la reestructuración de su departamento técnico.

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El automóvil Ferrari de 2015 fue el más rápido en la primera prueba de invierno, pero los tiempos de la prueba pueden ser engañosos y el verdadero ritmo comparativo del equipo solo será revelado en el Gran Premio de Australia del 15 de marzo.

Ferrari podría pensar en el futuro pero, después de no poder ganar una carrera en 2014, permanece enfocado en las mejoras presentes de los automóviles por ahora. 

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