El piloto Fernando Alonso sufre un accidente en las prácticas de Montmeló

El monoplaza del piloto español de Fórmula 1 se salió violentamente en una de las curvas del circuito mientras realizaba un ensayo
Getty-Fernando-Alonso-accidente-Montmelo-Barcelona  Fernando Alonso accidente vuelta 20 Montmelo Barcelona
/
BARCELONA, España (Reuters) -

El doble campeón del mundo, el español Fernando Alonso, fue evacuado al hospital tras salirse de la pista este domingo durante el último día de ensayos de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Montmeló (Barcelona).

El español solo había dado 20 vueltas al circuito en otra mañana llena de problemas en McLaren-Honda. La escudería británica sigue muy por detrás de sus rivales en cuanto a kilómetros recorridos en esta pretemporada.

Alonso, que se salió en una curva, tuvo que recibir atención médica en la pista y fue evacuado en helicóptero al Hospital General de Sant Cugat del Vallés, en las afueras de Barcelona; las autoridades del circuito dijeron que el asturiano estaba "consciente y bien".

“Está bien, habla con los médicos y está con su fisio Fabri Borra”, dijo el portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Matteo Bonciani.

El director del equipo McLaren, Eric Boullier abandonó el circuito y confirmó que el doble campeón mundial está bien.

"Fernando está consciente y está bien", publicó el agente del piloto, Luis García Abad, en Twitter.

Leer: "Me tomará tiempo dar resultados", dice Alonso al llegar a McLaren

Fernando se salió violentamente de la pista entre las curvas 3 y 4 del circuito de Montmeló. Su velocidad era de más de 200km/h en el momento de la salida. Aun así, el coche no parecía tan dañado.

La próxima semana, Montmeló acogerá de jueves a domingo una nueva tanda de ensayos de pretemporada, la última. La primera había tenido lugar en Jerez, también en España.

Después los pilotos tendrán que centrarse ya en el primer Gran Premio de la temporada, el de Australia, que tendrá lugar el 15 de marzo en Melbourne.

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×