Corea del Norte 'corre' a los extranjeros del maratón de Mangyongdae

El temor a la propagación del ébola en su territorio es la principal causa por la que no permitirán que corran personas de otros países
maraton corredor  maraton corredor
Autor: Euan McKirdy y Paula Hancocks
(Reuters) -

Los corredores que quieran un reto poco convencional tendrán que ir más allá de la península coreana, por ahora, ya que Corea del Norte prohibió a los extranjeros competir en el maratón de Mangyongdae, que será celebrado en abril en la capital del país, Pyongyang.

A raíz del miedo por el brote de ébola, los oficiales de Corea del Norte se negaron a recibir a corredores —tanto profesionales como amateur— provenientes de otros países. Solo los norcoreanos podrán competir.

Koryo Tours, la agencia con base en Beijing especializada en viajes a esa nación, dijo a CNN que supieron de la decisión y se encuentran en proceso de cancelar las 465 aplicaciones que ingresaron para la carrera.

Lee: La inspiradora historia de la corredora que se arrastró a la meta

El año pasado fue la primera vez que el maratón abrió sus inscripciones para corredores novatos. Solo 30 contendientes no profesionales corrieron toda la ruta ese día, escribió el entonces competidor Will Philipps en un artículo para CNN.

Koryo dijo que ha llevado 125 corredores a ese evento, que tiene un circuito de 10 kilómetros.

Corea del Norte cerró sus fronteras a turistas internacionales en octubre de 2014 debido a las preocupaciones por el ébola. El régimen había a impuesto anteriormente restricciones por temas de seguridad, como la epidemia de SARS en 2003.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“La imposición de esta medida significa que, pese a haber tenido decenas de miles de turistas en Corea del Norte desde nuestro primer viaje en 1993, Koryo Tours no puede llevar a ningún turista al país desde octubre”, indicó Nick Bonner, el fundador del grupo, a CNN.

Añadió que la agencia todavía intenta llevar a cabo una carrera de caridad de 10 kilómetros en Pyongyang en junio y “para corredores más serios”, la compañía realizará el primer medio maratón en el área del Monte Paekdy, al noreste del país en agosto.

Ahora ve
Qué hacer si tú y tu pareja tienen líbidos incompatibles
No te pierdas
×