El viento causó el accidente de Fernando Alonso, según McLaren

El piloto permanecerá en el hospital durante las próximas 24 o 48 horas, dijo el representante del piloto español
fernando alonso
fernando alonso  fernando alonso
(Reuters) -

El piloto español Fernando Alonso se "está recuperando bien" del accidente que sufrió el domingo en los ensayos de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, anunció este lunes la escudería McLaren, señalando que el siniestro se debió al viento.

“Fernando ha llegado bien. Consciente, le han hecho las pruebas que por protocolo hay que hacerle: TAC, pruebas de contraste, todas han salido fenomenal y ahora por protocolo tiene que permanecer aquí las próximas 24 o 48 horas”, informó García Abad.

El español fue trasladado al hospital general de San Cugat del Vallés, a las afueras de Barcelona, tras salir violentamente de la pista y chocar con una valla del circuito, a más de 200 km/h.

McLaren envió un comunicado que Alonso “se salió de la pista en la tercera curva, tocando con la parte derecha de su coche contra el muro” y que su investigación le ha permitido llegar a "firmes conclusiones" sobre lo ocurrido.

"Nuestra investigación muestra que el accidente fue causado por ráfagas de viento imprevisibles en esta parte del circuito, que también afectaron a otros pilotos como Carlos Sainz Jr.", explicó la escudería.

García Abad desmintió que el choque se hubiera producido por una indisposición del piloto o un mareo, como decían los rumores.

“Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente”, indicó García Abad. “Todo lo que sabemos es que todo ha ocurrido en circunstancias totalmente normales encima de un monoplaza”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El domingo, otro piloto de la escudería, Carlos Sainz Jr. sufrió un accidente en el mismo lugar que Alonso, aunque salió indemne.

La escudería de Fórmula 1 volverá a Montmeló el jueves para la última sesión de entrenamientos de la pretemporada, antes de viajar a Australia para tomar perte en el Gran Premio de 2015, el 15 de marzo. 

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×