Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El viento causó el accidente de Fernando Alonso, según McLaren

El piloto permanecerá en el hospital durante las próximas 24 o 48 horas, dijo el representante del piloto español
lun 23 febrero 2015 11:58 AM
fernando alonso
fernando alonso fernando alonso

El piloto español Fernando Alonso se "está recuperando bien" del accidente que sufrió el domingo en los ensayos de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, anunció este lunes la escudería McLaren, señalando que el siniestro se debió al viento.

“Fernando ha llegado bien. Consciente, le han hecho las pruebas que por protocolo hay que hacerle: TAC, pruebas de contraste, todas han salido fenomenal y ahora por protocolo tiene que permanecer aquí las próximas 24 o 48 horas”, informó García Abad.

El español fue trasladado al hospital general de San Cugat del Vallés, a las afueras de Barcelona, tras salir violentamente de la pista y chocar con una valla del circuito, a más de 200 km/h.

Publicidad

McLaren envió un comunicado que Alonso “se salió de la pista en la tercera curva, tocando con la parte derecha de su coche contra el muro” y que su investigación le ha permitido llegar a "firmes conclusiones" sobre lo ocurrido.

"Nuestra investigación muestra que el accidente fue causado por ráfagas de viento imprevisibles en esta parte del circuito, que también afectaron a otros pilotos como Carlos Sainz Jr.", explicó la escudería.

García Abad desmintió que el choque se hubiera producido por una indisposición del piloto o un mareo, como decían los rumores.

“Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente”, indicó García Abad. “Todo lo que sabemos es que todo ha ocurrido en circunstancias totalmente normales encima de un monoplaza”.

El domingo, otro piloto de la escudería, Carlos Sainz Jr. sufrió un accidente en el mismo lugar que Alonso, aunque salió indemne.

La escudería de Fórmula 1 volverá a Montmeló el jueves para la última sesión de entrenamientos de la pretemporada, antes de viajar a Australia para tomar perte en el Gran Premio de 2015, el 15 de marzo. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad