Las empresas asiáticas, los nuevos 'jugadores' del futbol mundial

Empresas tecnológicas buscan posicionarse en este deporte adquiriendo acciones de los equipos o dándoles patrocinios millonarios
real sociedad patrocinio chino  real sociedad patrocinio chino
| Otra fuente: CNNMéxico

Asia y sus empresarios son los nuevos jugadores del futbol mundial. Los mercados de ese continente llegaron al deporte como dueños o patrocinadores millonarios de los equipos. 

Los clubes europeos Valencia, Inter de Milán y el Atlético de Madrid tienen dueños asiáticos. Mientras que otros como la Real Sociedad y el Rayo Vallecano en España y el América en México tienen como patrocinadores a importantes compañías: Qbao.com con los españoles y Huawei con los mexicanos.

“Las economías que están creciendo a un ritmo más alto son las asiáticas, particularmente la china”, señaló Luis Ramón Carazo, especialista en futbol y economía, al portal Mediotiempo.com.

La Real Sociedad y el Rayo Vallecano firmaron acuerdos incluso para desarrollar jóvenes futbolistas chinos del club Qianbao, propiedad de dicha compañía y en el cual colabora Bora Milutinovic.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Huawei firmó una alianza comercial con las Águilas para que su logo aparezca como el principal en la playera a partir del próximo torneo, lo que le redituará a las Águilas unos 25 millones de dólares en los próximos tres años.

Lee más información en Mediotiempo.com

Ahora ve
Fuerzas lideradas por EU arrebatan a ISIS el poder de la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×