Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIFA descarta pagar a clubes europeos por cambios de fecha en Qatar 2022

La organización aseguró que los equipos tienen siete años para organizarse, si es que se decide cambiar el Mundial del verano al invierno
mié 25 febrero 2015 09:49 AM
afp
Jérôme Valcke, FIFA, organización Qatar afp

Los clubes europeos de futbol no recibirán una "compensación financiera" por la celebración del Mundial de Qatar 2022 en invierno, afirmó este miércoles el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke. 

"No habrá compensación financiera, tienen siete años para organizarse", declaró el número dos de la FIFA durante una rueda de prensa en Doha, respondiendo así a las críticas expresadas este martes en Reino Unido, Francia y Alemania, después de que un grupo de trabajo de la organización recomendara celebrar el Mundial en noviembre y diciembre. 

Aunque la solución de una Copa del Mundo en estas fechas invernales, cuando generalmente se disputa en verano, "no sea perfecta, no hacemos nada que pueda destruir el futbol", defendió.

El martes, varios representantes de los mayores campeonatos europeos criticaron la recomendación de celebrar el Mundial de 2022 en invierno , para evitar los calores sofocantes del verano en Qatar. 

Karl-Heinz Rummenigge, el jefe de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), consideró que "los equipos deberían recibir una compensación si se aprueba semejante decisión" en una reunión organizada por la FIFA que se llevará a cabo el 19 de marzo. 

El presidente francés de la Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL), Frédéric Thiriez, aseguró que aún era "un poco pronto para abordar el tema" y que prefería esperar a que la FIFA se reúna.

Publicidad

"Luego, si hay que emprender acciones, lo haremos", afirmó. 

De realizarse en invierno, el Mundial afectaría a las ligas europeas, sobre todo a la Premier League y su mayor joya, el Boxing Day, cuando se suceden los encuentros entre los grandes clubes ingleses durante todas las fiestas de Navidad.

Desde la adjudicación del Mundial 2022 a Qatar en diciembre del 2010, las polémicas no han cesado.

Una discusión ha sido la de las extremas temperaturas, que alcanzan los 50 grados centígrados en verano cuando se suele disputar la Copa del Mundo, así como quejas de corrupción en la adjudicación de la sede.

Sobre otros de los puntos polémicos, las condiciones laborales de los obreros en Qatar, Valcke se pronunció en la rueda de prensa. 

"Está claro que hay problemas y cuestiones a resolver sobre las obras en Qatar", reconoció, pero al tiempo se mostró "feliz" por las mejoras introducidas.  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad