Grecia suspende todos los partidos de futbol por cuestiones de seguridad

El ministro adjunto de deportes de este país suspendió la liga de futbol para implementar medidas que reduzcan la violencia en los estadios
policia futbol grecia  policia futbol grecia
(Reuters) -

Grecia suspendió todos los partidos de futbol de la liga nacional, mientras se pone en marcha una estrategia para erradicar la violencia en los estadios, anunció el ministro adjunto de deportes, Stavros Kondonís.

Todos los campeonatos profesionales y semiprofesionales de primera, segunda y tercera división fueron suspendidos, luego de que el domingo se produjeran incidentes graves tras un partido entre los equipos Panathinaikos y Olympiacos.

Pese a que la suspensión es indefinida, los medios griegos creen que podría durar dos o tres semanas, de acuerdo con la agencia EFE.

Dentro de las medidas propuestas por Kondonís, quien ha priorizado la lucha contra la violencia en los estadios, se encuentran el uso de entradas electrónicas a los partidos, la eliminación de las barras de los clubes y la implementación de cámaras de seguridad.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, respaldó las iniciativas del titular de deportes en el país y dio luz verde a paralizar el campeonato mientras se aplican las medidas de seguridad.

El anuncio se da días después de que alrededor de 50 aficionados radicales del equipo Panathinaikos invadieran el terreno de juego de un estadio y lanzaran objetos a los jugadores del equipo Olympiacos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

OPINIÓN: ¿Es peligroso acudir a un estadio de futbol en México?

El enfrentamiento se reanudó después del partido, por lo que la policía intervino y utilizó gases lacrimógenos contra los aficionados. 

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×