Un futbolista inglés es detenido por escándalo sexual con una menor

Adam Johnson, jugador del Sunderland, es investigado por presuntamente haber sostenido relaciones sexuales con una joven de 15 años
adam_johnson_sunderland  El jugador de la liga inglesa enfrenta a la justicia por un escándalo sexual
| Otra fuente: CNNMéxico

El delantero del Sunderland Adam Johnson fue detenido este lunes por presuntamente haber mantenido relaciones sexuales con una joven de 15 años.

La policía del condado de Durham, al noreste de Inglaterra, informó en un comunicado de que el futbolista de 27 años "está bajo custodia policial y está colaborando con los agentes en su investigación".

El tabloide británico The Sun indicó que cuatro vehículos policiales se presentaron en la mansión que posee el jugador en Durham para arrestarle y registrar su domicilio. Un testigo citado por el diario detalló que la operación se desarrolló poco después de las nueve de la mañana.

Johnson, que jugó en el Middlesbrough antes de unirse al Manchester City en 2010, recaló en el Sunderland en 2012 por un traspaso de 10 millones de libras (13.7 millones de euros), donde ha sumado hasta ahora 12 goles.

El club de la Liga Premier señaló que el jugador estará suspendido en lo que se realiza la investigación policiaca, según citó el sitio de la BBC.

El futbolista ha sido doce veces internacional con la selección inglesa.

Otros jugadores del futbol europeo involucrados con menores de edad han sido los internacionales franceses Karim Benzema (delantero del Real Madrid) y Franck Ribéry (delantero del Bayern Munich), acusados de contratar servicios sexuales de una joven que aún no había cumplido 18 años, aunque quedaron absueltos.

Con información de EFE.

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×