Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia acepta reanudar sus torneos de futbol... pero a puerta cerrada

La violencia en los estadios había llevado al gobierno griego a suspender todos los partidos de futbol de todas las divisiones
mié 04 marzo 2015 03:16 PM
liga griega violencia en los estadios
liga griega violencia en los estadios liga griega violencia en los estadios

El gobierno de Grecia aceptó este miércoles la reanudación del campeonato de futbol a puerta cerrada, después de que fuera suspendido el fin de semana pasado por tercera vez esta temporada con el objetivo de tomar medidas para poner fin a la violencia.

Stavros Kontonis, ministro de Deportes, dio la autorización, precisó la Federación Griega de Futbol. La Liga y los clubes están de acuerdo en aceptar las medidas para luchar contra la violencia en los estadios.

Lee: Grecia saca 'tarjeta roja' a sus torneos de futbol  

La decisión llega 24 horas después de la solicitud del presidente del campeonato Giorgos Borovilos para la reanudación de la competición.

"Pedimos de forma unánime al ministro (de Deportes) continuar el campeonato con el objetivo de mostrar que nadie desea que la violencia contamine nuestro futbol. La respuesta a la violencia es nuestro compromiso. Pero nada va a cambiar apretando un botón, hay que trabajar", señaló Borovilos.

Entre las medidas propuestas por la Super League (primera división) para combatir la violencia, transmitidas al ministro de Deportes, figuran la instalación de la venta de entradas mediante sistemas electrónicos, cámaras de seguridad en los estadios, severas sanciones contra los aficionados que causen problemas, prohibir los movimientos organizados de grupos y la posibilidad del árbitro de interrumpir los partidos en caso de lanzamiento de proyectiles o invasión del terreno.

Publicidad

El gobierno de Grecia anunció el pasado miércoles la suspensión de los partidos de primera división del fin de semana, mientras decidía las medidas que toma tras los incidentes sucedidos en el duelo entre el Panathinaikos y Olympiakos, entre ellos agresiones, lanzamiento de objetos e invasión del campo por parte de los aficionados, ocurridos el pasado 22 de febrero.

Fue la tercera suspensión de la competición en la actual temporada. La primera se decretó en septiembre, después de la muerte de un aficionado en la isla de Creta durante un partido de tercera división.

En noviembre también se suspendió el futbol tras una agresión a un árbitro que tuvo que ser hospitalizado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad