La UEFA cierra parcialmente el campo del Dinamo Kiev y multa a la Roma

Aficionados del equipo ucraniano se liaron a golpes en la cancha el pasado 26 de febrero; la escuadra deberá pagar más de 1 millón de pesos
Decenas de muertos en partido de futbol en Egipto
(Reuters) -

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés), decidió cerrar parcialmente el estadio del Dinamo de Kiev de Ucrania, por los incidentes en el partido de la Liga Europa frente al Guingamp, y multar con 10,000 euros (166,691 pesos) a la Roma de Italia por los altercados en el encuentro en el campo del Feyenoord, de Holanda.

La sanción para el Dinamo de Kiev implica que el club tendrá que pagar también una multa de 70,000 euros (1 millón 166,837 pesos) y cerrar el sector 21 de su grada en sus próximos compromisos.

LEE: “Somos racistas y nos gusta”: aficionados del Chelsea a un hombre

La decisión de la comisión disciplinaria de la UEFA es consecuencia de los altercados ocurridos en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que ganó el Dinamo al Guingamp (3-1), jugado el 26 de febrero, en el que hubo invasión de campo, lanzamiento de bengalas y objetos e insuficiente organización.

La sanción para la Roma también es fruto de los incidentes en la vuelta de dieciseisavos de la Liga Europa en el campo del Feyenoord (partido que perdió el club italiano 1-2), ya que la UEFA abrió un procedimiento a la Roma por posible incumplimiento del reglamento al saltar tarde al campo (artículo 11) y por el comportamiento de su jugador serbio Ljajic Adem, que provocó a los espectadores (artículo 15).

LEE: ‘El futbol merece algo mejor’: Figo prepara plan para reformar la FIFA

La Comisión de Disciplina ha decidido multar al club con 10,000 euros y amonestar al jugador serbio.

La UEFA se pronunciará el 19 de marzo sobre el procedimiento abierto al Feyenoord, ya que considera que pudo incumplir su reglamento disciplinario por actitud racista (artículo 14); lanzamiento de bengalas y objetos (artículo 16) e insuficiente organización (artículo 38) al bloquearse las escaleras.

Antes del descanso del Feyenoord-Roma, desde la grada del estadio de Rotterdam se lanzó un plátano hinchable a la esquina donde estaba el jugador del Roma Gervinho, que fue recogido por el cuarto árbitro.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Posteriormente, cuando el árbitro francés Clément Turpin mostró tarjeta roja a Mitchel Te Vrede por una entrada al griego Kostas Manolas, se produjeron lanzamientos de bengalas y otros objetos al terreno de juego y el choque se interrumpió cerca de 25 minutos.

También antes del partido se detuvo a seguidores de ambos equipos, igual que en el choque de ida, disputado la semana previa en la capital italiana, cuando seguidores del Feyenoord protagonizaron diversos altercados en el centro de la ciudad y hubo heridos y detenidos.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×