Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cristiano, Zidane o Bale? ¿Quién es el fichaje más costoso del futbol?

Las cifras han sido ajustadas a la inflación si los jugadores hubieran sido contratados en 2015, ¿cuánto costaron los jugadores?
vie 06 marzo 2015 07:34 AM
fichajes mejor pagados futbol
jugadores mejor pagados fichajes mejor pagados futbol

¿Alguna vez te has preguntado cuáles han sido los fichajes más costosos del futbol? Tal vez crees que lo sabes, pero cuando las cantidades pagadas en el pasado se ajustan a la inflación actual, las cifras cambian y los primeros lugares también.

El sitio de noticias Bleacher Report tomó los 100 fichajes más caros de la historia del futbol, y utilizando una calculadora verificada de inflación, reacomodó a los jugadores en esta lista.

Los fichajes de 2014 y 2015 no fueron ajustados, así que se mantiene la cifra original que se pagó. Debido a que aún hay misterio alrededor del fichaje de Neymar en el Barcelona , el brasileño no fue tomado en cuenta.

A continuación, te presentamos la lista de los 10 fichajes más caros en toda la historia del futbol.

10. Kaká, del Milán al Real Madrid

Publicidad

Cifra de 2009: 65 millones de euros

Cifra ajustada: 70.5 millones de euros (1,179 millones de pesos aprox.)

Kaká fue transferido al Real Madrid del Milán durante el "pico" de su carrera, se encontraba en el top 10 mundial y había ganado el Balón de Oro en 2007. Sin embargo, el brasileño se lesionó y en el cuadro merengue nunca pudo recuperar el nivel que lo llevó a ganar la Champions League con el Milán.

9. Hernán Crespo, del Parma al Lazio

Cifra de 2000: 56.5 millones de euros (el trato incluía a Matías Almeyda y Sergio Conceicao)

Cifra ajustada: 70.7 millones de euros (1.182 millones de pesos)

En el 2000, el club Lazio rompió el récord mundial con el pago por la sensación argentina Hernán Crespo. El delantero anotó 62 goles en 116 juegos antes de mudarse a Roma, y anotó otros 39 goles con el equipo albiceleste antes de que las lesiones empezaran a afectar su juego.

8. Zlatan Ibrahimovic, del Inter de Milán al Barcelona

Cifra 2009: 69 millones de euros (Samuel Eto’o incluido en el trato)

Cifra ajustada: 74.9 millones de euros (1,252 millones de pesos aprox.)

Zlatan Ibrahimovic será recordado como uno de los mejores goleadores de la historia. Sin embargo, debido a la mala relación del sueco con el director técnico del Barcelona, Pep Guardiola, sólo duró una temporada con el equipo español.

7. Ángel di María, del Real Madrid al Manchester United

Cifra 2014: 75 millones (1,254 millones de pesos aprox.)

Di María rompió el record británico por el pago de un jugador entrante al unirse al Manchester United. El argentino fue una de las piezas clave para la victoria del Real Madrid en la Champions League 2014, así como en el partido final de Argentina en la Copa Mundial, el cual perdió.

6. Luis Figo, Barcelona a Real Madrid

Cifra 2000: 62 millones de euros

Cifra ajustada: 77.6 millones de euros (1,297 millones de pesos aprox.)

La transferencia de Figo del Barcelona a sus rivales del Real Madrid en el 2000 fue el primer gran contrato de Florentino Pérez, presidente del club, y definitivamente, el más controversial. Sin embargo, el mediocampista portugués ganó con el Madrid dos títulos de La Liga, una Champions League y el Balón de Oro en 2000. Actualmente, es candidato a la presidencia de la FIFA.

5. James Rodríguez, del Mónaco al Real Madrid

Cifra 2014: 79.5 millones de euros (1,329 millones de pesos aprox.)

Después de las extraordinarias muestras de talento que desplegó el colombiano durante la Copa Mundial, no fue sorpresa que el Real Madrid mostrara interés en el centrocampista. Sin embargo, todavía no parece haberse adaptado en su nuevo club, donde lo cambian de posición constantemente.

4. Luis Suárez, del Liverpool al Barcelona

Cifra 2014: 81 millones de euros (1,354 millones de pesos aprox.)

La transferencia del jugador uruguayo fue una de las más sonadas del verano de 2014. Después de haber sido castigado por la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo, el club de los blaugranas apostó por el delantero.

3. Zinedine Zidane, del Juventus al Real Madrid

Cifra 2001: 75 millones de euros

Cifra ajustada: 92.1 millones de euros (1,540 millones de pesos aprox.)

El jugador francés es uno de los héroes de culto de la historia del futbol. Zizou es famoso por su habilidad técnica, consiguiendo goles espectaculares aún con su pie más débil, y por su actitud explosiva, que en ocasiones significaba un cabezazo a un jugador del equipo contrario.  

2. Gareth Bale, del Tottenham al Real Madrid

Cifra 2013: 91 millones de euros

Cifra ajustada: 92.4 millones de euros (1,545 millones de pesos aprox.)

El Real Madrid convirtió a Bale en su fichaje número uno para el verano de 2013. En su primera temporada ayudó a su nuevo equipo a  ganar la UEFA Champions League y la Copa del Rey, demostrando que su transferencia fue una gran inversión.

1. Cristiano Ronaldo, del Manchester United al Real Madrid

Cifra 2009: 94 millones de euros

Cifra ajustada: 102.4 millones de euros (1,712 millones de pesos aprox.)

Ningún jugador se había acercado antes a la astronómica cifra que Florentino Pérez pagó por el portugués. Debido a ello, Ronaldo fue severamente escrutinado, pero entre su promedio de goles por partido y la cantidad de playeras con su nombre que se venden en el mundo, las dudas sobre su excesivo pago parecen haberse disipado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad