Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Jordan 'encesta' en la lista de los más ricos del mundo

Sus ganancias por la ropa deportiva y la adquisición del equipo de la NBA de Charlotte llevaron al exbasquetbolista a la lista de 'Forbes'
vie 06 marzo 2015 09:29 PM

Michael Jordan, quien es considerado el mejor jugador de básquetbol de todos los tiempos, acaba de unirse al club de los multimillonarios.

Jordan es uno de los 290 recién acuñados multimillonarios en la lista anual de las personas más ricas del mundo, según Forbes.

Jordan acumuló una fortuna de 1,000 millones de dólares, en parte por sus acuerdos promocionales con Nike.

La marca Jordan de Nike generó un aproximado de 2,250 millones de dólares en 2013, lo cual le representó al atleta de 52 años 90 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Pero fue el hecho de que Jordan tuviera en propiedad al equipo de básquetbol Charlotte Hornets lo que lo catapultó a las filas de los multimillonarios este año. El valor de los equipos de la NBA se disparó luego de que Steve Ballmer, el exgerente general de Microsoft pagara 2,000 millones de dólares por Los Angeles Clippers.

En total, los 1,826 multimillonarios tienen un valor neto combinado de 7.05 billones de dólares, lo cual es un aumento frente a los 6.4 billones de dólares de 2014.

Publicidad

Leer: El 1% más rico tendrá más que todo el mundo: informe

Quienes encabezan la lista son los sospechosos de siempre: Bill Gates de Microsoft (79,200 millones de dólares); el magnate mexicano de la telefonía móvil Carlos Slim (77,100) y el inversionista en el mercado de valores Warren Buffet (72,700). Los tres vieron un aumento en su patrimonio neto el año pasado.

Como en años pasados, Silicon Valley es el lugar indicado para los jóvenes multimillonarios.

Los ejecutivos de Uber, Airbnb y Snapchat fueron parte de la lista de los 46 multimillonarios menores de 40 años.

El multimillonario más joven en la lista es el cofundador de Snapchat, Evan Spiegel, de 24 años.

Elizabeth Holmes, de 31 años, es la mujer más joven de Estados Unidos que se hizo multimillonaria por sus propios medios y se encuentra entre las 197 mujeres en la lista de Forbes. Holmes abandonó la Universidad de Stanford a los 19 años para fundar Theranos, una compañía que desarrolla nuevas tecnologías para realizar pruebas de sangre.

La heredera de Wal-Mart, Christy Walton, fue la mujer más rica de la lista, con un valor neto de 41,700 millones de dólares.

La mayoría de multimillonarios se encuentran en Estados Unidos, gracias al auge de la tecnología y a la fuerza del dólar. Hay 536 estadounidenses multimillonarios, y 131 de ellos se encuentran en California.

China tiene el segundo mayor número de multimillonarios , seguida por Alemania e India.

Los problemas económicos de Rusia han tenido un efecto negativo en los multimillonarios de esa nación. El número de multimillonarios rusos en la lista descendió a 28, en comparación con los 111 de 2014.

El presidente de Ucrania Petro Poroshenko, quien acumuló su riqueza en el negocio de los dulces, también salió de la lista de multimillonarios este año.

En total, 138 personas salieron de la lista, mientras 19 fallecieron.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad