Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Real Madrid, ante el reto de superar su peor paso en la 'Champions'

El equipo se encuentra entrenando para su enfrentamiento ante el Levante y en espera de su rival tras casi quedar fuera del torneo
jue 12 marzo 2015 08:26 AM
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo

El Real Madrid llegará de panzazo a los cuartos de final de la Champions League, entre la rechifla de su afición que le reclama la derrota 3-4 ante el Schalke y el arrepentimiento de sus jugadores, que pasaron de una racha de 22 victorias consecutivas a dos dolorosas derrotas ante el Barcelona y el Schalke.

El equipo vivió su peor partido de la temporada este martes con la derrota en el Santiago Bernabéu ante el equipo alemán, sin embargo, los dos goles de reserva que tenía del partido de ida en Alemania lo llevó a calificar a los cuartos de final.

“Todos sabemos que hemos jugado mal. No tenemos problema en decirlo. Es la verdad. Tenemos ganas de hacerlo mejor. A nadie le gusta este tipo de momentos y de partidos. He hablado con los jugadores”, aseguró el entrenador Carlo Ancelotti al término del partido, en declaraciones publicadas en el sitio del club.

Ancelotti aseguró que no teme ser destituido. “Sigo haciendo mi trabajo. Intento hacerlo lo mejor, necesito hacerlo mejor”, agregó.

El Real Madrid además tenía una racha victoriosa de 11 partidos consecutivos en la Champions League esta temporada.

La derrota del Schalke le impidió igualar el récord que ostenta el Manchester United desde 2008, con 12 victorias consecutivas de local en la competición de clubes más prestigiosa del mundo.

Publicidad

Los aficionados madridistas estaban enojados y gritaban desde las gradas principalmente contra el portero Iker Casillas y Carlo Ancelotti, a quienes veían como los responsables de que su equipo rozara la eliminación del torneo, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

La afición ya estaba enojada luego de que el 7 de marzo los merengues perdieron contra el Athletic de Bilbao 1-0 en San Mamés en el juego de la Liga, por lo que la nueva derrota avivó la indignación.

Un video difundido por el sitio deportivo As muestra a los aficionados afuera del estadio tras el partido gritando insultos a los jugadores que salían en automóvil.

“Hoy no ha sido uno de mis mejores partidos. Hay que pensar en el colectivo y estamos pasando un momento difícil. Pero a pesar de no hacer los deberes hemos sacado la nota justa para poder pasar”, aseguró Iker Casillas sobre la derrota, según el sitio del Real Madrid.

Casillas afirmó que la derrota fue para todos. “Lo que tenemos que hacer es estar más unidos que nunca. Tenemos que comprender a los aficionados madridistas y hoy no hemos estado a la altura del Real Madrid y de unos octavos de la Champions”, agregó.

Sin embargo, no todos sus compañeros lo tomaron con tanta calma aparente. Un video que circula en redes sociales muestra al portugués Cristiano Ronaldo hablando con Karim Benzema durante el encuentro, en la grabación parece decir “qué vergüenza, qué vergüenza”.

Al término del partido, con rostro serio pasó por la zona mixta por donde los jugadores están obligados por la UEFA a salir y afirmó sin parar en su camino que no hablará "hasta final de temporada", dijo, según la agencia EFE.

Los 'merengues' tras las bajas

¿Cómo explicar lo ocurrido? Para Ancelotti es claro que el equipo está jugando muy mal. “Es bastante incomprensible después de lo que hemos hecho hasta diciembre. Estamos en este momento y tenemos que hacer algo más para cambiarlo”, dijo.

En un análisis ante la prensa realizado este martes, Ancelotti aseguró que en el equipo “faltaba confianza. También hemos bajado un poco físicamente. Hemos tenido problemas en todos los aspectos del juego: ofensivo, defensivo, ganas, lucha, concentración... Fue bastante claro”,  dijo.

El equipo ha sufrido tres importantes bajas en los últimos meses, la del colombiano James Rodríguez que se encuentra recuperándose de una fractura que sufrió en febrero; la de Sergio Ramos que el mismo mes tuvo una rotura muscular y la de Luka Modric que en enero sufrió una lesión de tendón.

Los merengues comenzaron este miércoles su entrenamiento para el partido del domingo frente al Levante, que jugarán en el Santiago Bernabéu como parte de la Liga. Mientras que para la Champions League, el equipo aún espera rival que se dará a conocer el viernes 20 de marzo en el sorteo de los cuartos de final en Nyon.

Por el momento, el Oporto y el conjunto blanco son los dos equipos que ya se han clasificado, los partidos de ida se jugarán los días 14 y 15 de abril y los de vuelta serán el 21 y 22 del mismo mes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad