Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daniel Ricciardo: la Fórmula Uno es un deporte 'cruel'

El piloto australiano confía en que podrá redimirse en esta edición de la carrera inaugural de la Fórmula Uno
sáb 14 marzo 2015 09:32 AM
f1
ricciardo hamilton hungria f1

Cuando un hombre depende de una máquina, siempre hay algo que puede salir mal.

No hay un entorno más implacable que el de la Fórmula Uno, en el que hay tanto en juego.

"Correr es uno de esos… deportes probablemente más crueles en los que hay muchas otras variables", dice el piloto número uno de Red Bull, Daniel Ricciardo, de cara al Gran Premio de Australia con el que arranca la temporada.

"Desafortunadamente no es como el tenis, en el que todas las raquetas son bastante parecidas y no puedes culpar a nadie más que a ti".

Ricciardo sufrió toda la crueldad de la F1 en la carrera de Melbourne del año pasado.

El australiano cruzó la meta en segundo lugar… parecía que sería el primer australiano que subiría al podio en Albert Park. Pero la felicidad pronto se tornó en desesperanza.

Publicidad

Horas después de la carrera, lo descalificaron cuando los jueces determinaron que su auto había sobrepasado la tasa de flujo de combustible. La regla establece que cada auto está limitado a 100 kilos de combustible por carrera y se implementó para aumentar la eficiencia del consumo en el deporte.

"Es frustrante, lo que quiero decir es que es una parte del deporte que siempre será frustrante", dijo el piloto de 25 años mientras reflexionaba sobre su debut con Red Bull.

"Estoy seguro que hasta Lewis (Hamilton) y Nico (Rosberg) se sintieron frustrados a veces el año pasado porque nunca tienes el auto perfecto", agregó refiriéndose a los dos pilotos de Mercedes, quienes quedaron en primero y segundo lugar la temporada pasada.

"Pero es como es, me metí a eso hace mucho tiempo y simplemente aprendes a aceptarlo".

Es un deporte en el que la habilidad al volante a menudo no logra superar las fallas mecánicas. El campeón mundial, Hamilton, se vio obligado a retirarse de la carrera del año pasado en Albert Park.

Sin embargo, los errores técnicos no siempre terminan en desastre. Hamilton ganó el Gran Premio de Italia luego de haber sufrido unas fallas mecánicas al principio de la carrera y el piloto finlandés Valterri Bottas perdió un neumático en la carrera inaugural de 2014 antes de terminar espectacularmente en el quinto lugar.

A pesar de las decepciones previas de Ricciardo, está ansioso por correr en su casa una vez más el próximo domingo.

"Definitivamente me siento privilegiado de que haya una carrera en casa… simplemente aumenta la expectación y la emoción", dijo Ricciardo, quien agregó que usaría "todas las banderas australianas y todas las porras a mi favor".

Tras el desastre del año pasado, Ricciardo busca enmendar las cosas. "Hay cierta sensación de redención, confío en que podemos recuperarlo".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad