Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zlatan Ibrahimovic llama a Francia "país de mierda" y luego se disculpa

El jugador del París Saint-Germain desató polémica por sus declaraciones al salir molesto con el arbitraje tras la derrota de su equipo
lun 16 marzo 2015 08:21 PM
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (izquierda) durante el encuentro con el Girondins el domingo; tras el juego, el jugador lanzó una crítica al arbitraje
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (izquierda) durante el El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (izquierda) durante el encuentro con el Girondins el domingo; tras el juego, el jugador lanzó una crítica al arbitraje

La comisión de disciplina de la Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia anunció este lunes que estudiará el jueves el caso del delantero del París Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, que descontento con el arbitraje tras la derrota de su equipo en campo del Girondins de Burdeos, habló de un "país de mierda", lo que ha creado una gran polémica.

"En 15 años, nunca ha visto un árbitro así. En este país de mierda. Este país no merece al PSG", dijo el delantero sueco del PSG el domingo en Burdeos tras la derrota de su equipo 3-2, antes de disculparse.

Ibra puede ser suspendido en un momento en que se perfila en el calendario de L1 un choque muy esperado, el clásico francés Marsella-PSG el domingo 5 de abril.

Zlatan ya tiene experiencia en comisiones de disciplina de la LFP, lo que no va en su favor. A mediados de febrero pasado, fue suspendido dos partidos por un gesto contra Romain Hamouma, del Saint Etienne.

Le SAFE, sindicato de árbitros de futbol de élite, afirmó el lunes estar indignado por las palabras de Ibrahimovic, señalando que había "límites a no pasar más".

"El alcance de tales palabras no es anodino para los más de 25,000 árbitros -un pequeño país en suma- que pueblan nuestros campeonatos. El alcance es incluso terrible en definitiva, con fenómenos de violencia que se amplifican en el futbol de los lugares más difíciles, allí donde el árbitro está a menudo solo y muy expuesto", insistió el sindicato.

Publicidad

Ibrahimovic se disculpa

La estrella sueca volvió a disculparse este lunes, a través de un video, por haber calificado Francia de "país de mierda" después de la derrota de su equipo el domingo ante el Burdeos.

"Primero, no me refería a la gente (de Francia). Estaba muy enfadado en ese momento. A la gente que se haya sentido ofendida, que tomaron mal mis comentarios, si es el caso, me disculpo ante ellos", declaró el delantero.

"No tengo problema en ello (en excusarse) porque soy un hombre de honor", añadió el jugador en el video difundido por su club.

"Creo también que los franceses son suficientemente inteligentes para comprender la situación. Una vez más, a lo que se sintieron ofendidos, no tengo problemas en presentar mis excusas", insistió.'

Ibra reclamó también que no se sacaran de contexto sus palabras (captadas por una cámara de televisión cuando se encaminaba a los vestuarios, visiblemente molesto por la actuación del árbitro) después del partido.

"No deformen mis palabras. Sólo se trataba de futbol, por lo que hablemos de ello. Porque el futbol es lo más importante para mí", pidió.

"Yo respeto a la gente que me respeta. Me han tratado muy bien desde que llegué aquí (a Francia) y soy muy feliz. Cada día, desde que estoy en París, paso muy buenos momentos y nadie me hará cambiar de opinión", añadió.

Críticas a nivel político

La dirigente de la extrema derecha Marine Le Pen invitó a Ibra a irse del país. "Quienes consideran que Francia es un país de mierda pueden irse, es así de simple", declaró a la emisora France Info.

Una de las figuras del ala izquierdista del gobernante Partido Socialista, Jérôme Guedj, calificó también de "inaceptable" esa "especie de capricho de estrella". "Que juegue al futbol y que cierre la boca, o al menos que sea respetuoso con este país", dijo.

La oposición de derecha, por su parte, relativizó la importancia de las palabras del futbolista, como el exministro Bruno Le Maire, que calificó el episodio de "polémica totalmente inútil".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad