Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chris Borland, de los 49ers de San Francisco se retira a los 24 años

El joven jugador expresó preocupación por enfermedades neurodegenerativas como una de las razones para dejar de jugar futbol americano
mar 17 marzo 2015 11:49 AM
chris borland se retira a los 24
chris borland se retira a los 24 chris borland se retira a los 24

Chris Borland, apoyador (linebacker) de los 49ers de San Francisco anunció su retiro de la NFL por temor de los efectos a largo plazo de traumas en la cabeza repetitivos, según reportó este martes el equipo en su página oficial .

Aparentemente, Borland notificó a su equipo el viernes, tras consultar la situación con su familia, doctores, amigos y compañeros de equipo, además de estudiar cuál es la relación entre el futbol americano y las enfermedades neurodegenerativas.

Publicidad

“Honestamente, sólo quiero hacer lo que es mejor para mi salud”, dijo Borland en el programa Outside the lines , de la cadena ESPN. “De lo que he investigado y lo que he experimentado, no creo que valga la pena el riesgo”.

“Aunque es inesperado, definitivamente respetamos la decisión de Chris”, dijo el manager de los 49ers, Trent Baalke, según la página oficial del equipo. “Tras hablar con Chris, es evidente que pensó muchísimo al respecto antes de tomar la decisión. Él era un profesional consumado desde el primer día y un miembro muy respetado de nuestro equipo y la comunidad”.

Borland fue contratado por los 49ers durante 2014, previamente jugaba en la Universidad de Wisconsin. En su única temporada, el novato apareció en 14 juegos con el equipo de San Francisco.

La decisión ha despertado diversas reacciones entre jugadores, especialistas y fanáticos en redes sociales.

Chris Long, defensa de los St. Louis Rams considera que el retiro de Borland es muestra de una preocupación real, y que se necesita “un hombre para hacer lo que es lógico”.

Darren Rovell, comentarista de ESPN, hizo cuentas respecto a la cantidad de dinero que Borland hizo en su corta carrera.

Algunos fans se mostraron devastados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad