Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El delantero que 'venció' a un club mexicano y ahora juega donde quiere

En medio de una disputa legal con los Tigres de Nuevo León de casi un año, el delantero retomó su carrera en Grecia donde ya anotó
mar 17 marzo 2015 02:26 PM
Alan Pulido, delantero de Tigres.
alan pulido, tigres Alan Pulido, delantero de Tigres.

Casi un año de inactividad, una disputa legal de meses y la incertidumbre sobre el futuro de su carrera futbolística no impidió que el delantero Alan Pulido lograra uno de sus objetivos más importantes: jugar en Europa.

Y empezó con el pie derecho. El delantero mexicano Alan Pulido Izaguirre, que ahora milita en el conjunto griego Levadiakos, marcó su primer gol en la Super Liga de Grecia la semana pasada en su primer partido oficial desde que salió de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), gracias a que consiguió el pasado 28 de febrero un pase provisional  que le otorgó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Este primer “triunfo” de Pulido, quien este miércoles debuta como local, es el resultado de meses de disputas legales entre él y el club regiomontano, pues el jugador de 24 años de edad defiende que ya terminó su contrato con Tigres, que es un jugador libre y por lo tanto puede participar en el club y la liga que mejor le convenga.

A lo que el conjunto felino responde, desde el año pasado cuando inició el litigio, que el contrato de Alan expiraba a mediados de 2016 y por lo tanto no podía participar con otro equipo.

No es un caso menor, esta decisión de la FIFA a favor de Pulido, que no es definitiva, no sólo afecta a Tigres si no a todos los clubes del futbol mexicano que ven en riesgo intereses económicos, al no recibir una cantidad monetaria por el traspaso de un jugador libre, consideró el exfutbolista y analista deportivo Carlos Albert.

“Le debemos aplaudir a Alan, por mostrar dignidad; el futbol mexicano es el único en el mundo en el que un jugador sigue ligado con su club aún cuando se vayan a otra liga por el famoso ‘Pacto de Caballeros’. Pulido nos mostró que con calidad, clase profesional y deportiva, ganó una batalla muy significativa, que no la guerra, y eso me da muchísimo gusto”.

Publicidad

Además, Albert destacó en entrevista con CNNMéxico que el caso de Alan Pulido debe servir de ejemplo a todos los jugadores mexicanos de que sí se puede defender su dignidad, como personas y como trabajadores ante los clubes.

“Espero que le sirva a los directivos de la Liga Mx para que se den cuenta que estamos en pleno siglo XXI, no pueden seguir tratando a los jugadores como esclavos”, dijo.

Pero Tigres no está contento con la más reciente decisión de la FIFA. El pasado 28 de febrero dijo que la decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA de otorgar un pase con efectos provisionales a Pulido, fue una resolución rápida y contraria a lo que tanto la FMF y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) ya habían resuelto.

Tigres calificó como “lamentable y desconcertante” la decisión y adelantó que presentará una apelación ante el TAS, para buscar que el jugador cumpla con su acuerdo.

“En defensa de sus legítimos derechos, Tigres presentará una apelación ante el propio Tribunal de Arbitraje Deportivo, que es la máxima autoridad internacional en este campo, que ya conoció de esta solicitud y previamente negó el citado pase provisional”, precisó.

El presente de Pulido

Tras 11 meses de no ver actividad oficial, (el 27 de abril de 2014 fue su último partido con los Tigres de la UANL ante Atlas ), el delantero de Ciudad Victoria, Tamaulipas, finalmente debutó con la escuadra griega la semana pasada con un gol al minuto 55, el segundo tanto de la oncena del Levadiakos. El partido terminó 3-1.

Con este resultado el Levadiakos, llegó a 25 puntos y se posiciona en el lugar 16 de la Liga Griega, buscando salir de la zona del descenso.

Además Pulido, que vistió el número 71 para la escuadra griega, fue nombrado el jugador del partido en ese momento.

“Muy contento por mi primer partido en Grecia. Todo el sacrificio tiene su recompensa; gracias”, escribió este lunes en su cuenta de Twitter el delantero mexicano.

Ahora Pulido se prepara para un nuevo paso con la escuadra griega, su primer partido como local, el cual se jugará este miércoles. 

Su futuro en el Tri

Alan Pulido ya fue considerado por el técnico Miguel el Piojo Herrera para la Selección Mexicana de Futbol durante el Mundial de Brasil 2014.

Herrera dijo el 9 de marzo a la cadena ESPN que Pulido será tomado en cuenta “cuando retome el ritmo y vuelva a jugar porque es un gran delantero".

Sin emabrgo, la convocatoria de Pulido sería algo que estaría prohibido para el Piojo, según Carlos Albert.

“Estoy seguro que no se lo van a permitir, la Federación Mexicana de Futbol le va a prohibir que llame a Alan Pulido (...) muy importante va a ser la actitud que tome Miguel Herrera”.

El analista consideró que el pretexto para no convocar al delantero mexicano es que no está en forma, que apenas está retomando el ritmo, entre otras excusas.

“Sería una gran perdida para la Selección Mexicana, totalmente, no tenemos tantos buenos delanteros como para presumirlos. Para dos compromisos importantes que se vienen este año como la Copa América y la Copa de Oro ahí está Alan Pulido, ¿qué pretexto le van a poner para no llamarlo?”, cuestionó.

La semana pasada, el técnico nacional dio a conocer la lista de jugadores mexicanos que juegan en el extranjero que serán convocados para los próximos partidos del tricolor. Alan no fue requerido.

La última vez que el delantero tamaulipeco jugó con el Tri fue el 6 de junio de 2014, en un amistoso ante Portugal, en el que no pudo anotar.

La  mejor actuación de Alan con la Selección Mexicana fue durante un amistoso  el 29 de enero de 2014 ante Corea del Sur, al marcar tres goles en la victoria de México por 4-0.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad