Serena Williams queda fuera de Indian Wells debido a una lesión

La tenista se lastimó la rodilla lo que le impidió competir en la semifinal del torneo, en el que también fue eliminado Rafael Nadal
Serena Williams, retiro de Indian Wells  Serena Williams
/
INDIAN WELLS (Reuters) -

La tenista catalogada como la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, se retiró el viernes de la semifinal del torneo Premier de la WTA en Indian Wells por una lesión en la rodilla derecha, informaron los organizadores del evento.

Williams, de 33 años, hizo su regreso este año al torneo de California, que boicoteó desde 2001 alegando haber sido víctima de racismo.

La norteamericana debía enfrentar en semifinales a la rumana Simona Halep, tercera sembrada, quien avanza a la disputa del título el domingo ante la serbia Jelena Jankovic, que derrotó a la alemana Sabine Lisicki en tres sets este viernes. 

Serena buscaba coronar con el título de Indian Wells un regreso al torneo del que salió por 14 años, molesta con el público y los organizadores.

En la edición de 2001, cuya final ganó ante la belga Kim Clijsters, Serena fue abucheada por el público cuando su hermana Venus no se presentó a jugar la semifinal entre ambas, lo que algunos consideraron como un arreglo entre familia.

Nadal, eliminado

El español Rafael Nadal también quedó fuera del torneo al ser derrotado por el canadiense Milos Raonic, sexto jugador mundial, que obtuvo el primer triunfo de su carrera ante Rafa Nadal, el número tres, con parciales de 4-6, 7-6 (12/10) y 7-5 en un partido que se extendió por 2 horas y 58 minutos.

Roger Federer ahora disputará una semifinal contra Raonic. La otra la jugarán el campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, y el inglés Andy Murray. 

Ahora ve
Los Dodgers de Los Ángeles vuelven a la Serie Mundial de Beisbol
No te pierdas
×