Un exjugador de la NFL se declara culpable de abuso sexual

Darren Sharper, quien jugó para Green Bay, Minnesota y Nueva Orleans, deberá pasar 9 años en la cárcel sin posibilidad de salir antes
darren sharper  darren sharper
Autor: Mariano Castillo y Stella Chan
(Reuters) -

El exjugador de la NFL Darren Sharper se declaró culpable este lunes a un cargo de asalto sexual y otro de intento de asalto sexual. 

Sharper ha estado en una cárcel en Los Ángeles desde el año pasado, pero el caso se dio en Arizona. El exjugador y su abogado tuvieron una reunión telefónica con el juez Warren Granville, en el que el futbolista indicó su culpabilidad. 

El juez sentenció a Sharper a nueve años de prisión sin posibilidad de salir antes, según información del condado de Maricopa. Además, el exjugador deberá estar en libertad condicional el resto de su vida. 

Sharper se enfrentó originalmente a cinco cargos de drogas y de violar a tres mujeres en Scottsdale, Arizona, en noviembre de 2013. Antes de ser enjuiciado en este estado fue arrestado en California por cargos de drogas y violar a dos mujeres. 

También estuvo bajo investigación en otros estados. En Florida se anunció que no se juzgaría a Sharper por otros casos similares, pero aún enfrenta cargos en Louisiana. 

Sharper jugó para los Empacadores de Green Bay, los Vikingos de Minnesota y los Santos de Nueva Orleans de 1997 a 2010. Posteriormente trabajó como analista para el canal de la NFL. 

A su sentencia se le reducirán cerca de 300 días, los cuales ya ha pasado en una cárcel en California, dijo el condado. 

Steve Almasy contribuyó con este reporte

 

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×