Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores de EU piden a la FIFA que Mundial de 2018 no se realice en Rusia

Los legisladores aseguran que el presidente ruso Vladimir Putin debe ser condenado y no premiado con la justa deportiva
mié 01 abril 2015 08:03 PM
El logo oficial del Mundial de futbol de Rusia 2018, develado en octubre de 2014
El logo oficial del Mundial de futbol de Rusia 2018, develad El logo oficial del Mundial de futbol de Rusia 2018, develado en octubre de 2014

Un grupo de senadores estadounidenses escribió a la FIFA, instándola a que estudie la posibilidad de impedir que Rusia celebre el Mundial de Futbol de 2018 por su papel en la crisis en Ucrania y la ocupación de Crimea.

En una carta fechada el martes y enviada el miércoles, 13 legisladores demócratas y republicanos estadounidenses aseguraron que "animan con fuerza" al ente rector del futbol mundial a que cambie la sede de la competición global.

"Permitir que Rusia celebre la Copa del Mundo de la FIFA aumenta de forma inapropiada el prestigio del régimen de (el presidente ruso, Vladimir) Putin en un momento en que debería ser condenado", escribieron los senadores al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"(También) le aporta un alivio económico cuando la mayoría de la comunidad internacional le está imponiendo sanciones económicas", agregaron.

Los senadores que lideran la iniciativa son Robert Menéndez, el demócrata más destacado en el Comité de Relaciones Exteriores, y Ron Johnson, el republicano que preside el subcomité sobre Europa en este panel.

El también republicano John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, también firmó la carta, al igual que Richard Durbin, el segundo demócrata más importante en el Senado.

Publicidad

Una copia de la misiva fue enviada a también a la Federación de Futbol de EU.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad