Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disparos impactan en el autobús del Fenerbahce de Turquía

El incidente sucedió cuando el equipo de futbol se dirigía al aeropuerto tras un partido de la liga turca; el conductor resultó herido
sáb 04 abril 2015 08:27 PM

El autobús del equipo de futbol Fenerbahçe, de la primera división turca, fue víctima de un ataque con arma de fuego, este sábado en la ciudad de Trabzon, tras un partido de la liga local, resultando herido el conductor del vehículo, según informó el club.

Varios disparos fueron lanzados contra el vehículo cuando circulaba por una autopista, después de vencer 5-1 en su visita al Rizespor, indicó Mahmut Uslu, un directivo del Fenerbahçe, que se encontraba en el autobús.

El conductor, herido en la cara, logró parar el autobús y fue transportado inmediatamente a un hospital en un coche de policía que escoltaba al vehículo, según Uslu, que denunció una agresión que buscaba "un accidente del vehículo y matar así a los jugadores".

Lee: El portero de Rusia es hospitalizado tras impacto de una luz de bengala

"Es increíble", exclamó Uslu ante las cadenas de televisión.

Las imágenes mostraron la parte delantera del autobús con varios impactos de bala.

Publicidad

Ninguno de los jugadores resultó herido.

Abdil Celal Öz, el gobernador de Trabzon, confirmó el ataque en el que el conductor resultó herido en el lado izquierdo de la cara; el pronóstico de los médicos era "por ahora" positivo, por lo que su vida no parecía en principio correr peligro.

"Pensamos primero que se trataba de piedras lanzadas contra el autobús, pero después, la policía científica, que llegó al lugar, concluyó que se trataba de un ataque con arma de fuego", dijo a la cadena de televisión 360.

El Fenerbahçe, uno de los tres clubes históricos de Turquía, junto al Galatasaray y el Besiktas, ha ganado 19 veces la liga de su país, siendo subcampeón en otras 19 ediciones.

Llamada del presidente Erdogan 

El político señaló que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, simpatizante del Fenerbahçe, le había llamado por teléfono para pedirle información sobre la investigación en curso.

La Federación Turca de Futbol (TFF)  "denunció con la mayor firmeza" el incidente, reclamando en un comunicado que los autores sean "inmediatamente llevados ante la justicia", mientras la prensa deportiva se mostraba en estado de 'shock' por el incidente, inédito en Turquía, donde la violencia es frecuente en el futbol.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad