Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maradona disputará un 'partido por la paz' en Bogotá

El encuentro busca apoyar las negociaciones entre el gobierno Colombiano y las FARC
lun 06 abril 2015 09:25 AM
maradona partido por la paz
maradona partido por la paz maradona partido por la paz

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona jugará en Bogotá "un partido por la paz" como parte de los eventos de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz de Colombia, informaron este lunes fuentes oficiales.

El juego de Maradona y las glorias del balompié colombiano se disputará el próximo viernes 10 en el Estadio de Techo, en el sur de Bogotá, agrega el comunicado de la alcaldía, en el que no se detallan otros nombres de quienes tomarán parte en esa actividad.

El partido se hará con el fin de apoyar las negociaciones de paz que el gobierno mantiene con la principal guerrilla del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que cuenta con unos 8,000 combatientes según cifras oficiales.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), de Bogotá, está ultimando detalles de otras actividades que se llevarán a cabo con el astro del futbol argentino.

No es la primera vez que el astro argentino juega un ‘partido por la paz’; en septiembre de 2014 se unió a los futbolistas Roberto Baggio, Diego Simeone, Carlos Valderrama o Iván Zamorano en un encuentro en Roma, Italia.

Leer: El partido por el que Maradona regresó a las canchas

Publicidad

Maradona conduce actualmente el programa De zurda, en el que entrevista a diferentes personajes, sobre todo deportistas, que se emite por el Canal Telesur y que es reproducido por el Canal Capital, la televisión pública de Bogotá.

La Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz de Colombia que comenzará este martes y se extenderá hasta el viernes 10, reunirá en Bogotá a unos 78 activistas políticos, académicos y artistas internacionales que buscan hacer aportaciones originales a la paz del país.

El evento también aglutinará a participantes de 35 nacionalidades, entre ellos al cantante panameño Rubén Blades, la artista independiente tunecina Badiâa Bouhrizi y el novelista e ilustrador francés Edmond Baudoin.

Los escenarios serán varios teatros de la capital colombiana, donde los participantes expondrán su experiencia en otros periodos convulsos internacionales, tales como la revolución en Túnez, la violencia en México, la lucha por la verdad sobre los atropellos de la dictadura argentina y el terrorismo en España.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad