Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otra oportunidad: Jorge Gutiérrez regresa a la NBA con Milwaukee

Los Bucks de Milwaukee será la tercera oportunidad para el mexicano de jugar en la duela de la liga estadounidense de basquetbol
mar 07 abril 2015 07:33 PM
El escolta mexicano Jorge Gutiérrez firmó un contrato multianual con los Bucks de Milwaukee, su último equipo en la NBA
El escolta mexicano Jorge Gutiérrez firmó un contrato multia El escolta mexicano Jorge Gutiérrez firmó un contrato multianual con los Bucks de Milwaukee, su último equipo en la NBA

El basquetbolista mexicano Jorge Gutiérrez firmó un contrato multianual con los Bucks de Milwaukee, según informó el equipo de la NBA este martes a través de un comunicado.

Ésta será la tercera oportunidad para Gutiérrez de jugar en la duela de la liga estadounidense de basquetbol, después de iniciar la presente temporada con los Nets de Brooklyn, donde tuvo pocas oportunidades fue dado de baja en diciembre para luego ser traspasado a los 76ers de Filadelfia, aunque al día siguiente del acuerdo fue liberado 

En enero los Bucks, dirigidos por Jason Kidd, le ofrecieron hasta dos contratos por 10 días. El oriundo de Chihuahua apareció en 7 juegos y promedió 3.6 puntos y 2.1 rebotes en 13.4 minutos por juego con Milwaukee.

Logró iniciar un partido ante los Raptors de Toronto el pasado 2 de febrero, e igualó su marca personal de 13 puntos el 6 de febrero en Houston, pero los Bucks también lo dejaron en libertad tras la pausa del Juego de las Estrellas ese mismo mes.

Publicidad

El chihuahuense, de 1.91 de estatura y que juega como base y escolta, ha participado 15 juegos esta campaña con el Charge de Canton, Ohio de la Liga de Desarrollo de la NBA, y promedió 13.5 puntos, 5.1 asistencias, 4.4 rebotes y 1.7 robos en 29.8 minutos por juego.

Los Bucks de Milwaukee son la sexta escuadra mejor sembrada de la Conferencia Este con marca de 38-39, y tienen 3 juegos de ventaja sobre los Celtics de Boston, que son el octavo y último con lugar en los playoffs.

Jorge Gutiérrez jugó en el nivel universitario con los Golden Bears de la Universidad de California en Berkeley, de 2008 hasta 2012.

En su último año como universitario, se llevó dos premios como el Mejor Jugador del Año 2012 del Pac-12 y como el Mejor Jugador Defensivo del Pac-12. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad