Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Árbitros amenazan con sacar 'tarjeta roja' a la liga portuguesa

Los árbitros buscan una "prima publicitaria" de 3,700 dólares cada temporada para no irse a huelga... ¡a medio torneo!
mié 08 abril 2015 03:15 PM
arbitro
arbitro arbitro

Los árbitros en Portugal amenazan con boicotear la última fase de la temporada si la Liga Portuguesa de futbol no les paga una "prima publicitaria", anunció José Fontelas Gomes, presidente del colegio de árbitros del país este miércoles.

"La liga decidió este año no pagar, cuando lo ha hecho en los últimos 10 años, incluso aunque no figure un patrocinador en la camiseta", explicó el presidente.

Lee:  Presidente de la FIFA busca castigos más severos ante la discriminación

Los 80 árbitros de la primera y segunda división "piden el pago de una suma relacionada con el patrocinio publicitario" del campeonato. Esta cifra asciende a 3,700 euros (59,725 pesos, aproximadamente) por persona cada temporada.

De no ser entregada esta cantidad de dinero, los colegiados podrían suspender el arbitraje en las últimas cinco jornadas del campeonato nacional, que se realizarán a partir del 26 de abril y durante mayo.

La Liga Portuguesa rechazó pronunciarse sobre el tema, aunque aclaró que no descarta contratar árbitros extranjeros si los nacionales se declaran en huelga. 

Publicidad

Leer:  El árbitro, el 'culpable' favorito (cuando conviene) en la LigaMX

El campeonato portugués se conocía desde 2010 como Liga ZON Sagres por el nombre del teleoperador y la marca de cerveza que patrocinaban el torneo. Sin embargo, en febrero de este año pasó a llamarse Liga NOS, nuevo nombre del operador ZON, después de haber iniciado la temporada sin patrocinios.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad