Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NFL acepta a la primera mujer oficial... de tiempo completo

Sarah Thomas marca un hito en la historia del futbol americano al integrarse a los árbitros de tiempo completo
jue 09 abril 2015 10:40 AM
shannon eastin nfl mujer
shannon eastin nfl mujer shannon eastin nfl mujer

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), está contratando a su primer oficial femenino.

Originaria de Mississippi, Thomas fue la primera mujer en oficiar un juego de futbol americano colegial y hoy se unirá a la NFL como juez de línea. 

"Me quedé sin palabras,” dijo Thomas a los reporteros este miércoles al describir su reacción a la llamada sobre el nombramiento otorgado por el vicepresidente de oficio, Dean Blandino.

Lee: De modelo a jugadora de americano en México  

Thomas, quien trabaja como una representante de ventas de medicamentos cuando no está presidiendo, también es madre de tres niños de 2, 11 y 15 años.

Ella dijo estar honrada de ser considerada “la pionera” de las oficiales femeninas. Pero aseguró que está enfocada en “ser la mejor oficial que pueda”."He estado haciendo esto verdaderamente porque lo amo,” dijo. “Los chicos no piensan en mí como una mujer, me ven como cualquier otro árbitro".

Publicidad

Thomas había sido árbitro en campos y prácticas de la NFL. Fue una de dos mujeres en los programas avanzados de desarrollo de réferis de la NFL, que tiene a 21 oficiales a punto de ser seleccionados por la liga. Maia Chaka es la otra oficial femenina en ese nivel.

A pesar de su nombramiento, Thomas de hecho no será la primera mujer en la historia en presidir un juego de la NFL. Shannon Eastin suplió como juez de línea por los primeros tres juegos de la temporada de 2012 cuando la liga bloqueó a sus árbitros de tiempo completo debido a negociaciones de contrato.

Mientras Thomas y otras mujeres han estado en la primera línea del arbitraje de la NFL por años, la liga se vio envuelta en una pesadilla de relaciones públicas durante la temporada 2014 por la forma en que lidió con dos problemas relacionados con mujeres que involucraban a sus jugadores.

El jugador Ray Rice noqueó a su entonces prometida en el elevador de un casino, pero sólo se le suspendió inicialmente por dos partidos. El comisionado de la NFL, Roger Goodell admitió haber cometido un error con su castigo y suspendió a Rice indefinidamente una vez que el video de la golpiza se hizo público.

Cuando le preguntaron por el momento de la decisión, Blandino sugirió que Thomas había estado en la mira de la NFL “por nueve años”.

“Esto no es algo que sucedió de la noche a la mañana,” dijo. “Esto es una prueba de lo que ella ha logrado”.

La NFL ha contratado y promovido a un número de mujeres desde entonces, incluyendo el nombrar a una mujer como su principal consultor médico y de salud en febrero y promovió a otra mujer al nuevo rol de vicepresidente de responsabilidad social en septiembre.

La Asociación Nacional de Básquetbol (NBA por sus siglas en inglés) tiene ya tres árbitros mujeres. El beisbol tiene árbitros femeninos en las ligas menores y en los entrenamientos de primavera, pero nunca en los juegos de las Ligas Mayores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad