Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué ha pasado desde la última vez que Tiger Woods ganó el Masters?

El 2005 marca la última victoria de Tiger Woods en Augusta, veamos qué ha sucedido en el mundo desde entonces
jue 09 abril 2015 09:26 AM
woods
tiger woods woods

Al parecer Tiger Woods sí irá por la pelota, después de todo.

El 14 veces ganador ha anunciado que pretende jugar en el primer torneo mayor de golf de esta temporada, el Masters, que empieza el jueves.

Ha pasado una década desde la última vez que Woods ganó la chamarra verde –la cuarta de su ilustre carrera– y para marcar el décimo aniversario, CNN Deportes ha compilado una lista de eventos mundiales que han sucedido desde entonces.

Fenómenos como el iPhone, Justin Bieber y Twitter eran desconocidos, mientras una persona de Oregon se convirtió en el primer hombre en tener un bebé.

El antes número uno salió del top 100 tras un comienzo terrible en este 2015.

Tras lanzar la peor ronda de su carrera profesional en el primer torneo de este año en Phoenix, Woods se retiró en Torrey Pines, su segundo torneo, por una lesión.

Publicidad

El jugador de 39 años anunció entonces que se tomaría un descanso indefinido del juego, diciendo que su forma de juego “no era aceptable para un torneo de golf”.

Pero se encuentra de regreso, espiando las calles de Augusta, y si lo que se dice en el campo de golf es cierto, se le ve en buena forma.

Cuando Tiger Woods venció a Chris Di Marco en un playoff para lograr una cuarta corona del Masters en 2005, fue el noveno mayor de su carrera. Parecía impensable entonces que pasarían 10 años sin que ganara otra chamarra verde, y desde entonces, todo esto ha sucedido…

1. La última victoria de Woods en Augusta fue antes de que existiera el iPhone. Antes de que Steve Jobs lanzara la primera generación del producto revolucionario de Apple en junio de 2007, todos seguíamos apretando teclas y luchando con la señal. Ahora todos somos expertos en las pantallas touch y la firma de la manzana ha enviado más de 700 millones de iPhones.

2. ¿En verdad pensábamos en 2005 que 100 humanos serían elegidos para vivir en Marte en el año 2025? La misión Mars One ha sido descrita como suicida, pero eso no ha detenido a los candidatos, quienes están desesperados por asentarse en el planeta rojo.

3. Un hombre tuvo un bebé: Thomas Beatie se convirtió en el primer hombre transexual en dar a luz a un bebé en 2008 y ha tenido desde entonces dos hijos más. Beatie nació como mujer, pero se trató con terapia hormonal antes de ser declarada legalmente como hombre. Él conservó sus órganos sexuales femeninos para poder quedar embarazado posteriormente.

4. En abril de 2005 la palabra 'tuit' se asociaba a un ruidito de la naturaleza. Pero en marzo del año siguiente, uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, publicó el primer mensaje en la red social: “Just setting up my twttr” (“Aquí configurando mi tuiter”). Ahora 288 millones de nosotros estamos activos en el sitio cada mes.

5. Las únicas personas que habían escuchado de Justin Bieber en 2005 eran sus familiares, amigos y aquellos en la escuela católica Jeanne Sauvé, en Stratford, Canadá. Ahora el chico de veintiún años es una de las estrellas pop más grandes; tiene 62 millones de seguidores en Twitter y un estimado de 3,750 millones de vistas en sus videos de YouTube, una cifra equivalente a la mitad de la población mundial. Eso es increíble.

6. En 2005 no nos dábamos ‘toques’, ni había un ‘me gusta’ y sin duda había menos videos de gatos tiernos. Si bien la red social se encontraba en gestación en 2005, Mark Zuckerberg registró Facebook.com en agosto de ese año. Lo que comenzó como una forma en que los estudiantes y docentes de la universidad de Harvard pudieran tener presencia en línea por medio de un perfil, ahora tiene más de un 1,000 millones de usuarios en todo el mundo.

7. Hace una década, la gloria del Súper Bowl era un sueño para los Saints de Nueva Orleans y los Seahawks de Seatle. Pero en 2009, cuatro años después de que su ciudad fuera devastada por el huracán Katrina, los Santos vencieron a los Colts de Indianápolis 31-17. El primer logro para el equipo de Seatle fue en 2013, destruyendo a los Broncos de Denver en un sorprendente 43-8. Peyton Manning estuvo en el equipo perdedor ambas ocasiones.

8. Si le hubieras preguntado a alguien sobre superalimentos en 2005, ellos probablemente hubieran pensado que te referías a una sopa. Pero no mucho tiempo después de la victoria de Tiger ese año, el concepto explotó, con compradores desesperados por obtener espinaca, goji, quinoa y kale. Y hoy parece que el auge no se va a detener. 

9. Puede ser un ejemplo ordinario tal vez, pero hemos pasado un excesivo tiempo en el baño desde que Woods ganó en Augusta. El hombre promedio pasa 91 horas al año en el baño, lo que equivale a casi 38 días en la última década. Las mujeres, tal vez sorprendentemente, han pasado en promedio, sólo 30 días.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad