Luchadores cabildean una reforma a favor de su seguridad

La iniciativa busca que se aplique un protocolo y atención médica inmediata en los deportes de combate profesional como la lucha y el box
Familiares dan el último adiós al 'Hijo del Perro'
/
(Notimex) -

Luchadores y representantes del deporte acudieron este martes al Senado de la República para cabildear a favor de una iniciativa que brinde seguridad a quienes participan en deportes como lucha libre, box y otras modalidades de artes marciales.

Marco Antonio Blásquez, senador del Partido del Trabajo (PT) e impulsor de la reforma a diversas disposiciones a la Ley General de Cultura Física, destacó que la iniciativa establece que en los deportes de combate profesional se aplique un protocolo seguridad y atención médica inmediata.

El legislador estuvo acompañado de los luchadores el Hijo del Santo y el Hijo del Fantasma, así como del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

Este hecho se presenta luego de que el luchador el Hijo del Perro Aguayo muriera tras una función ofrecida en Tijuana, Baja California, el pasado 21 de marzo; cuatro días después, la Procuraduría General de Justicia bajacaliforniana informó que el luchador murió debido a un traumatismo de cuello con lesión cervicular medular, que derivó en un paro respiratorio.

OPINIÓN: El caso del ‘Hijo del Perro’ revela carencias en la lucha libre

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La iniciativa de Blásquez busca que los protocolos de seguridad sean elaborados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con opinión de asociaciones deportivas nacionales.

Por su parte, el luchador el Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre del Distrito Federal, comentó que los únicos que pueden cuidarse son ellos -"Nadie más lo va a hacer", dijo-, y recalcó que el ente que dirige es el único que hace exámenes médicos a luchadores.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×