Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usain Bolt corre como guía de la atleta paralímpica más rápida del mundo

La atleta brasileña Tereza Guilhermina tiene el récord mundial de 100 metros en 12.01 y fue campeona olímpica en Londres 2012
dom 19 abril 2015 12:50 PM
usain bolt terezinha guilhermina
usain bolt terezinha guilhermina usain bolt terezinha guilhermina

El campeón mundial de atletismo, Usain Bolt, corrió el sábado como guía de la velocista ciega Tereza Guilhermina, reconocida como la más rápida del mundo, durante una exhibición en Río de Janeiro previa a los Juegos Olímpicos de 2016.

"Lo que ocurrió hoy (sábado) es un espaldarazo histórico para el paralimpismo, es la valorización de los atletas con deficiencia. Correr al lado de Bolt es realmente un sueño", expresó Guilhermina, quien tiene el récord mundial de correr 100 metros en 12.01 segundos.

Guilhermina fue campeona en las categorías de 100, 200 y 400 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganó el oro en 200 metros en Beijing 2008.

Bolt participó en la exhibición como parte de los preparativos de la carrera Mano a Mano, que es parte de la preparación para Río de Janeiro 2016.

Leer: Usain Bolt no ganará los 100m en los Olímpicos, según predicciones

El velocista aceptó ser guía de Guilhermina en una carrera de 50 metros. "Él estaba nervioso, inseguro, tenía miedo de molestar mi paso, pero realmente lo que ocurrió es un regalo de Dios, algo motivador. Preguntó cuál era mi tiempo y se sorprendió. Le dije que no hiciera fuerza con el brazo y que mantuviera la línea recta", relató la corredora.

Publicidad

El atleta Guilherme Santana es quien generalmente funge como guía en las carreras de la velocista de 36 años.

"Qué bueno que no perderé el empleo", bromeó luego de ver la falta de seguridad de Bolt .

Guilhermina tiene un problema de retinosis pigmentar, lo que le permite ver apenas algunas ráfagas de luz. Cinco de sus 12 hermanos tienen el mismo padecimiento debido a un problema familiar genético. Sus padres y sus abuelos son primos.

Para el presidente del comité paralímpico brasileño, Andrew Parsons, el que Bolt compita con una atleta paralímpica "pone en otro nivel" al deporte en el país.

Los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro se realizarán del 7 al 18 de septiembre de 2016, mientras que los Olímpicos se celebrarán del 5 al 21 de agosto.

Leer: El mejor corredor de Sierra Leona vive en las calles de Londres

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad