Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Quédense en casa" si no quieren Mundial en Rusia: Blatter

El presidente de la FIFA indicó que pretender boicotear el evento "nunca tendrá efectos positivos"
lun 20 abril 2015 09:42 AM
putin y blatter
putin y blatter putin y blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió un mensaje a los políticos que buscan sabotear el mundial de Rusia en 2018: "Quédense en casa".

"Si algunos políticos no están especialmente contentos (...), yo siempre les digo: 'Quédense en casa y nosotros con Rusia organizaremos el mayor campeonato mundial de futbol'", dijo Blatter, de acuerdo con medios locales.

El presidente de la FIFA se reunió con Vladimir Putin en Sochi y destacó que en 40 años de trabajo en la organización, nunca vio que un país anfitrión cumpliera con tanta exactitud los plazos de preparación del Mundial como en el caso de Rusia.

"No es solo que su preparación cumpla con los planes anunciados, sino que los adelanta. Su comité organizador y usted personalmente merecen todos cinco estrellas en lo que se refiere a la organización del campeonato", indicó.

Blatter apuntó que "Rusia no es un país aislado" y se mostró crítico con el boicot hacia el campeonato, diciendo que "nunca tendrá efectos positivos".

Lee:  Maradona califica de "corrupto" a Blatter y pide que salga de la FIFA

Publicidad

Por su parte, Putin prometió que el Mundial de Rusia no defraudará a nadie, ni a la FIFA ni a los aficionados.

"Tuvimos unos Juegos Olímpicos el año pasado. Ahora, Rusia encara la gran, sino enorme, misión de organizar el Mundial de futbol en 2018. Esta competición no tiene nada que envidiar por su magnitud a unos Juegos Olímpicos de invierno", comentó.

El ministro de deportes ruso, Vitali Mutkó, indicó que los costos de construcción y remodelación de los 12 estadios para la competencia se incrementará entre 30% y 40% debido a la depreciación del rublo.

Rusia informó el sábado que la FIFA aceptó reducir los espacios del estado Luzhnikí, que acogerá la final del evento, de 89,000 a 81,000 asientos. 

El presupuesto par el primer Mundial que se celebrará en territorio ruso es de 664,100 millones de rublos (191,320 millones 569,000 pesos, aproximadamente).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad