Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por encima de su distrofia muscular, Maickel logra su quinto maratón

El venezolano con retraso motor caminó los más de 42 kilómetros del maratón de Boston en 20 horas para conseguir un objetivo más en su vida
mar 21 abril 2015 12:12 PM

Correr los 42,195 metros de un maratón es un reto digno de aplausos para quien los completa. Correr cinco maratones en cinco años de forma consecutiva lo es más. Pero lo que hizo Maickel Melamed es digno de una ovación.

Este venezolano, que el próximo lunes cumple 40 años, padece retraso motor desde su nacimiento, una condición que le hace muy duro el caminar y por la que los médicos dudaban de su futuro.

Pero contra todo pronóstico y con toda la tenacidad que ha demostrado en su vida, este lunes completó el Maratón de Boston en casi 20 horas en las que enfrentó la lluvia, el frío de casi 5 grados en la madrugada pero acompañado del calor de su #SomosEquipo.

Publicidad

Su maratón inició a las 08:50 horas del lunes, como todos los corredores de la categoría general, y llegó a la meta a las 04:50 horas de este martes.

Su distrofia muscular le provoca debilidad progresiva y la pérdida de masa muscular de todo el cuerpo. A medida que la enfermedad avanza, las personas con la enfermedad tienen dificultad para hacer actividades físicas como correr y caminar.

“Hoy conquistamos un imposible, hoy más que nunca #SomosPosible. Gracias a todos”, dijo en uno de varios mensajes en su cuenta de Twitter en la que comparte sus logros y promueve la campaña de lo que llama “poder humano” contra lo imposible.

"Él quiere demostrar que la vida es grande, no importa la cantidad de problemas que puedas tener", dijo su amiga Perla Sananes a CNN.

Antes de Boston, Melamed completó los maratones de Nueva York, Berlín, Chicago y Tokio en los pasados cuatro años. El de este lunes fue el último que se planteó como meta en su campaña de motivación personal de la que es conferencista y motivador.

“Llegó el momento de cerrar un ciclo, de una despedida y por eso hoy es un día lleno de emociones”, dijo Melamed antes de la carrera, según reportó la cadena Univisión.

Vamos paso a paso. Llevamos 19 horas, 20 minutos, y estamos llegando a los últimos 900 mts.Mucho cansancio, que sólo se...

Posted by Maickel Melamed on Martes, 21 de abril de 2015

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad