Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cinturón de la pelea Mayweather-Pacquiao fue custodiado por federales

El Servicio de Protección Federal, dependiente de la Segob, protegió la pieza de un millón de dólares mientras era trasladado en el DF
mié 29 abril 2015 11:00 AM

El Servicio de Protección Federal custodió el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que disputarán este sábado los boxeadores Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao en Las Vegas, Estados Unidos.

La Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que, por ser un caso de relevancia, el Servicio de Protección Federal prestó apoyo al CMB para custodiar y trasladar el cinturón elaborado en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

El Servicio de Protección Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad, tiene como función proporcionar protección, vigilancia y seguridad a personas, bienes e instalaciones de órganos de carácter federal de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, instancias públicas o estratégicas.

La pieza está fabricada con cerca de un kilogramo de oro y contiene más de 3,000 esmeraldas y otras piedras y metales preciosos, por lo que está valuada en aproximadamente un millón de dólares.

La Segob indicó que el pasado 17 de abril, elementos federales recogieron el cinturón en el taller donde fue elaborado, y lo custodiaron durante su traslado a la bóveda de las instalaciones centrales del Servicio de Protección Federal.

Allí permaneció durante cuatro días, con alto nivel de seguridad y bajo monitoreo las 24 horas.

Publicidad

Posteriormente, a bordo de un vehículo blindado y con riguroso control, los elementos llevaron el cinturón al Foro Masaryk, en la colonia Polanco de la Ciudad de México. Ahí, el CMB realizó su presentación oficial a la prensa .

Después, el 25 de abril, se hizo un operativo para su traslado al área de abordaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue entregado al Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien expresó su beneplácito por el trabajo realizado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad