Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayweather gana la 'Pelea del siglo' más lujosa y cara de la historia

Floyd Mayweather demostró su estilo defensivo y potencia ofensiva para vencer a Manny Pacquiao en una decisión unánime
sáb 02 mayo 2015 11:50 PM

Floyd Mayweather se alzó con la victoria en el MGM de Las Vegas tras dominar a Manny Pacquiao en los 12 rounds pactados en la llamada Pelea del Siglo y unificar el campeonato mundial de peso welter.

Mayweather, de 38 años, se impuso por 118-110, 116-112 y 116-112 a Pacquiao, 36 años, y unificó los tres títulos mundiales de categoría welter, de acuerdo con la agencia AFP.

Mayweather sumó a sus cinturones de campeón peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que poseía Pacquiao.

El estadounidense mantiene así su racha invicta de 48 triunfos en casi 20 años, mientras que Pacman suma su cuarta derrota en su carrera.  

La última vez que Mayweather cayó arriba de un ring fue en su época amateur cuando compitió por Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Sondeo: ¿Debe negociarse la revancha de la 'Pelea del siglo'? ¡Participa!

Publicidad

¿La pelea del siglo?

Los que esperaban un combate más fragoroso y emocionante entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao salieron frustrados la noche del sábado del hotel MGM Grand de Las Vegas, luego de que el estadounidense dio una disertación de boxeo para neutralizar a su aguerrido rival, de acuerdo con AFP.

Mayweather venció a Pacquiao por decisión unánime de los tres jueces para convertir la llamada Pelea del Siglo en un combate común y corriente, carente de pasajes memorables, lleno de agarres, y con muy pocos golpes efectivos, agregó la agencia francesa.

No obstante, el estadounidense le dio crédito a su rival, lo cual también es una forma inteligente de magnificar su victoria. 

"Él (Pacquiao) es un boxeador endemoniado. Me quito el sombrero ante él. Ahora veo porqué es uno de los hombres que está en el pináculo de este deporte del boxeo", expresó Mayweather.

Al finalizar el pleito, y antes de que se escuchara el veredicto, Mayweather fue a la esquina de Pacquiao y lo abrazó, al igual que al entrenador Freddie Roach, quien en declaraciones antes del combate había amenazado con que Manny le "patearía el culo". 

No fue la victoria más lucida del Money, ni la más vistosa, pero sí la más inteligente y trabajada, demostrando que el boxeo sigue siendo el arte de dar y que no te den. Y en eso, Mayweather ha sido un maestro toda su vida.

Tras cinco años de negociaciones caídas, insultos en redes sociales, y hasta demandas, Pacquiao y Mayweather por fin concretaron esta noche uno de los combates más esperados por el mundo boxístico; una expectativa que no se veía desde la pelea de Muhammad Ali ante Joe Frazer en 1975.

El premio de aproximadamente 200 millones de dólares fue repartido entre ambos pugilistas: 40% para el filipino y 60% para Money.

Leer: La trágica historia del último hombre que venció a Floyd Mayweather

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad