Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manny Pacquiao será intervenido por un desgarre en el hombro

El boxeador filipino que peleó ante Floyd Mayweather Jr. podría estar fuera de acción entre nueve y 12 meses
mar 05 mayo 2015 10:38 AM

El boxeador filipino Manny Pacquiao, quien perdió por decisión unánime el sábado ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. en su pelea de unificación de peso welter, tiene un desgarre en el hombro por el que será sometido a una cirugía, según informó este lunes la cadena de deportes ESPN.

El doctor Neal ElAttrache describió el desgarre en la zona del 'manguito rotador' como "significativo", y dijo que Pacquiao podría estar fuera de acción entre nueve y 12 meses, siempre y cuando su rehabilitación avance bien.

El 'manguito rotador' se compone de cuatro tendones que se conectan al hombro, y tienen como función estabilizar el hueso superior del brazo en la cavidad del hombro y permitir los movimientos del mismo, según información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. 

"Tenemos una resonancia magnética que confirma que tiene un desgarre del manguito rotador. Él (Pacquiao) tiene un desgarre significativo", señaló a ESPN ElAttrache, del Kerlan Jobe Orthopedic Clinic.

Lee: ¿Por qué la 'Pelea del Siglo' no salvó al box?  

ElAttrache es uno de los cirujanos más respetados en Estados Unidos tras haber operado al mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra Tom Brady, a Zack Greinke, lanzador del equipo de béisbol de las grandes ligas Dodgers de Los Ángeles, y a Kobe Bryant de Lakers de Los Ángeles de la NBA. 

Publicidad

Se espera que la cirugía ocurra a finales de esta semana.

Pacquiao y Mayweather se reunieron en el MGM de Las Vegas, en uno de los duelos más esperados en la historia del boxeo, que también fue la pelea con mayores ingresos con alrededor de entre 300 y 400 millones de dólares.

Lee: Pacquiao tras la pelea: 'Debí ser declarado el ganador'

El zurdo Pacquiao claramente tenía dificultad con la mano derecha durante la pelea por el título a 12 asaltos al conectar sólo 18 golpes, en comparación con los 67 de Mayweather.

La lesión también limitó los golpes de poder de Pacquiao mientras conectaba apenas el 27% en comparación con el 48% de Mayweather.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad