Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayweather abre la puerta a una revancha contra Pacquiao

El campeón de boxeo dijo que retrasará su retiro luego de enterarse que Pacquiao estaba herido durante la 'Pelea del Siglo'
mar 05 mayo 2015 05:12 PM
mayweather pacquiao
mayweather pacquiao mayweather pacquiao

El campeón invicto del boxeo, Floyd Mayweather, dijo que está dispuesto a darle la revancha a Manny Pacquiao, tras enterarse de que el filipino libró la llamada Pelea del siglo con una lesión en el hombro.

El lunes por la noche se confirmó que Pac-Man sufrió un grave desgarro en el manguito de los rotadores del hombro derecho previo a su encuentro con el boxeador estadounidense y deberá someterse a cirugía .

El médico Neal ElAttrache informó a la cadena ESPN de la lesión del deportista filipino, así como la necesidad de practicarle una operación. Mayweather dijo que aceptaría la revancha por el mismo medio.

ElAttrache examinó a Pacquiao el lunes en su clínica de Los Ángeles e informó que su regreso al cuadrilátero podría tardar entre nueve meses y un año. El púgil estadounidense dijo que cambiará sus planes de retiro, programados para septiembre , con el objetivo de esperar a su adversario.

"No tengo problema en volver a pelear con Pacquiao después de que se recupere de la operación", dijo Mayweather en un mensaje enviado a la cadena ESPN.

El boxeador estadounidense, que lleva una marca de 48 triunfos y ninguna derrota, dice que no busca superar la marca de Rocky Marciano, quien se mantuvo invicto en 49 combates.

Publicidad

Lee:  ¿Quién fue el ganador de la 'Pelea del Siglo' en Twitter en México?

La posible pelea deberá esperar hasta que Pacquiao se recupere de la operación y se resuelva el conflicto por el "engaño" manifiesto de parte de sus representantes a la Comisión Atlética de Nevada, al ocultar la condición del filipino.

Bob Bennet, director ejecutivo del organismo, indicó que Pac-Man no respondió el cuestionario oficial que se le presentó antes del pesaje del viernes, donde tenía que haber mencionado su lesión.

"No es solo el hecho de que no contestó la pregunta concreta de la lesión sino que tampoco fue honesto al no comunicar, desde que se lesionó, lo que sucedía", dijo. "No están obligados a hacerlo, pero tampoco es normal que dos horas antes de la pelea soliciten la autorización para que pueda recibir una inyección de analgésico. Eso nos pone en una posición muy precaria".

Lee:  Los admiradores de Pacquiao quieren la revancha contra Mayweather

Pacquiao informó la noche del lunes que pretendía tomar toradol, un analgésico aprobado por la agencia antidopaje de Estados Unidos (USADA), pero que la Comisión no le dio el aval.

"No teníamos información médica, no hay imágenes de resonancia magnética, no hay documentos", explicó Travis Tygart, presidente de la USADA. "No fue un problema antidopaje. La verdadera pregunta es por qué su campamento señaló el 'no' en el apartado del cuestionario donde se hace la pregunta si existe algún tipo de lesión".

Tygart se deslindó de la situación diciendo que "nuestra organización no tienen ningún tipo de responsabilidad ante lo sucedido con el presunto ocultamiento de información, hicimos un trabajo perfecto en el control antidopaje".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad