Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NFL involucra a Tom Brady en caso de balones desinflados de los Patriotas

La liga considera "muy probable" que el mariscal de campo sabía de la liberación de aire de los balones en el juego de Campeonato de la AFC
mié 06 mayo 2015 01:45 PM
El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, sostiene el trofeo de Jugador Más Valioso del Super Bowl 49
El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Bra El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, sostiene el trofeo de Jugador Más Valioso del Super Bowl 49

El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, tuvo "al menos una idea las actividades inapropiadas" de un auxiliar del cuarto de casilleros y de un asistente de utilería involucrados en la liberación de aire de los balones, según apunta un comunicado de la NFL este miércoles. 

El reporte encontró que "es mucho más probable" que el asistente de los casilleros y el asistente de equipo "participaron deliberadamente en un esfuerzo por quitarle el aire a los balones de los Patriotas después de que las pelotas fueron examinadas por el referí", durante el partido del Campeonato de la AFC en enero. 

Lee:  17 preguntas y respuestas sobre los balones 'tramposos' de los Patriotas

"Con base a la evidencia, también consideramos que es más probable que Tom Brady (el mariscal de campo de los Patriotas) tuvo al menos una idea de las actividades inapropiadas, a que no... involucrando la liberación de aire de las bolas de juego de los Patriotas", reporta el documento.

Los Patriotas derrotaron a los Potros en el juego en el campeonato de la AFC y son los campeones del Super Bowl. 

El reporte absolvió otros jugadores de los Patriotas, entrenadores y miembros del staff, así como al dueño del equipo.

Publicidad

El dueño de los Patriotas, Robert Kraft, fue desafiante en la respuesta, asegurando que esta decepcionado en los hallazgos y aún cree que el equipo no violó las reglas de la NFL.

Kraft criticó lo que él llamó "inferencias de pruebas circunstanciales", añadiendo que "el tiempo, esfuerzo y recursos dispuestos para alcanzar esta conclusión son incomprensibles para mi".

"Decir que estamos molestos con estos hallazgos, los cuales no incluyen cualquier evidencia incontrovertible y dura de que se desinflaron deliberadamente los balones en el juego de Campeonato de la AFC, sería una gran subestimación".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad