Un futbolista belga sufre un infarto durante un partido amistoso

Tim Nicot, que juega como defensa izquierdo en el equipo Beerschot-Wilrijk, se encuentra en estado crítico
Portugal despide a Eusebio
(Reuters) -

Un jugador del equipo de futbol belga Beerschot-Wilrijk, Tim Nicot, de 23 años, sufrió este sábado un infarto cuando disputaba un torneo amistoso y se encuentra en estado grave, informó el club belga.

"Tim Nicot se debate por sobrevivir en estos momentos después de haber sufrido un ataque de corazón en pleno partido", señaló el club de la tercera división belga mediante un mensaje en la red social Twitter.

Lee: Futbolista belga muere después de desvanecerse durante un partido

El deportista, que estaba disputando un torneo amistoso en la localidad de Hemiksem, fue trasladado al hospital universitario de Amberes (norte), después de haber sido reanimado en el campo.


Nicot, que juega como defensa izquierdo, ha sido operado en ese hospital, según informa el diario flamenco Gazet Van Antwerpen en su edición digital, que señala que durante "los próximos días estará en coma inducido" y que el joven está "en estado crítico".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Este es el segundo caso de un futbolista belga que sufre un infarto mientras disputaba un partido, pues a finales de abril le ocurrió al internacional con la selección belga sub-19, Gregory Mertens, de 24 años, que murió tras sufrir desfallecimiento en el terreno de juego.

El joven defensor del Sporting de Lockeren murió en el hospital Limburgo Este de Genk (este de Bélgica), después de caer desplomado cuando jugaba con su club contra el equipo local, a los 20 minutos de iniciarse el partido

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×