Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caso de los balones desinflados le cuesta cuatro partidos a Tom Brady

Los investigadores de la NFL sancionaron ademas a los Patriotas de Nueva Inglaterra con un millón de dólares por su responsabilidad
lun 11 mayo 2015 08:12 PM

La NFL suspendió al mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, con cuatro partidos sin goce de sueldo por el incidente de los balones desinflados, deflagate, en las finales de la temporada pasada.

El equipo fue multado con un millón de dólares y perderá sus derechos para la primera ronda de la selección de jugadores colegiales en 2016, y para la cuarta ronda del draft de 2017.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra aseguraron que el castigo que la NFL le dio a Tom Brady por el incidente del deflategate excedió cualquier expectativa razonable.

Publicidad

En un comunicado del equipo y del dueño de la franquicia, Robert Kraft, dijeron que la investigación para incriminar a Brady estuvo cargada hacia un lado, al tiempo que defendieron a su mariscal de campo, que no verá acción durante los primeros cuatro partidos de la temporada 2015.

“Tom Brady tiene nuestro apoyo incondicional. Nuestra confianza hacia él no ha cambiado”.

La investigación fue abierta para determinar quien o quienes estaban detrás del uso de balones desinflados por parte de los patriotas durante el juego de campeonato de la Conferencia Americana de la NFL, contra los Potros de Indianápolis.

Los Patriotas vencieron a los Potros y obtuvieron el derecho de jugar el Super Bowl XLIX, que eventualmente ganaron.

La controversia sobre el incidente ha dañado la reputación del equipo y de su superestrella, Brady, según refieren algunos expertos.

Desde que el reportero Bob Kravitz dio a conocer la historia el 18 de enero pasado, se han generado infinidad de preguntas.

La investigación, que llevó a cabo el abogado Ted Wells, encontró que es “más probable que improbable” que Brady estuvo “al menos al tanto de actividades inapropiadas” que llevó a cabo el asistente de vestidor Jim McNally y el asistente de equipamiento de los Patriotas, John Jastremski.

Éste último ha trabajado con la escuadra de Nueva Inglaterra por 14 años, de los cuales los últimos tres ha sido parte del equipo de trabajo que está a cargo de la preparación de los balones para los juegos.

El reporte de 243 páginas indica que Brady, que contestó a preguntas de los investigadores en un día, no entregó información personal como mensajes de texto y correos electrónicos.

Además, el reporte duda de la declaración del quarterback, que asegura que no conocía a McNally por nombre; el hombre es el empleado de los Patriotas que, según los investigadores, pudo haber desinflado los balones justo antes de que Nueva Inglaterra se midiera ante Indianápolis en el juego de campeonato.

El documento contiene mucha información, pero también muchas palabras como “probable” y “generalmente”.

En el reporte no se indica que Brady fuera el responsable de desinflar los balones. La evidencia lo implica a través de mensajes de texto que incluye entrevistas con el asistente del vestidor de Nueva Inglaterra, Jim McNally, así como el asistente de equipamiento John Jastremski, los dos hombres que habrían quebrado las reglas de la NFL.

La NFL podría tomar acciones adicionales porque al parecer Brady no dijo la verdad cuando fue cuestionado por los investigadores.

El agente de la superestrella de la NFL, Don Yee, le dijo a CNN que el quarterback no entregó sus mensajes de texto porque eso sentaría un mal precedente para otros jugadores que estén involucrados en investigaciones disciplinarias.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad