Liga argentina suspende una jornada tras muerte de un futbolista

Emanuel Ortega, de 21 años, murió este jueves en un sanatorio de Buenos Aires, tras recibir un golpe en un partido hace 11 días
Emanuel Ortega 'el Burrito' falleció este jueves tras haber recibido un golpe en un partido de la cuarta división de Argentina
Emanuel Ortega 'el Burrito' falleció este jueves tras haber  Emanuel Ortega 'el Burrito' falleció este jueves tras haber recibido un golpe en un partido de la cuarta división de Argentina
(Reuters) -

La Asociación de Futbol Argentino (AFA) anunció este jueves la suspensión de la fecha 13 en todas las categorías a raíz de la muerte de Emanuel Ortega, jugador de la cuarta división (Primera C), por un golpe en la cabeza durante un partido hace 11 días.

"Primero se suspendió la fecha en la categoría. Pero luego, todos estuvimos de acuerdo que había que reprogramar la fecha (13) y que no haya futbol este fin de semana", declaró el presidente de la AFA, Luis Segura.

La medida no afectó los partidos programados por los octavos de final de la Copa Libertadores organizados por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), como el clásico Boca-River.

"Esto ya está organizado, son partidos de Conmebol que se juegan", dijo Segura, en alusión al Boca-River y a Racing contra el uruguayo Wanderers.

El equipo Boca Jrs. Tuiteó al respecto.

Emanuel Ortega, de 21 años y oriundo de la provincia de Jujuy, murió este jueves en un sanatorio de Buenos Aires, luego de 11 días de agonía.

"Triste noticia la muerte de Emanuel Ortega. Mis condolencias a la familia y amigos. Una paradoja que haya fallecido el día del futbolista", tuiteó desde Inglaterra Sergio Kun Agüero, el estelar delantero argentino del Manchester City.

Ortega sufrío una fractura de cráneo al golpear su cabeza contra el muro de contención que separa al público del campo de juego en la cancha de San Martín de Burzaco, su club en la periferia sur de Buenos Aires.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El hecho ocurrió durante un partido entre San Martín de Burzaco y Juventud Unida, disputado el pasado 3 de mayo por el torneo de Primera C, cuando en una jugada un rival empujó a Ortega, que cayó de espaldas contra el muro.

El joven, cuyo pase pertenecía al club Banfield de Primera División, había sido intervenido en dos ocasiones.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×