Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La violencia reaparece en el estadio Jalisco en el partido Atlas-Chivas

Al igual que en 2014, aficionados generaron violencia en las gradas; el presidente del Atlas vetó a las barras por tiempo indefinido
dom 17 mayo 2015 10:23 PM

La frustración de los aficionados del Atlas, que este domingo perdieron por marcador de 4-1 frente a las Chivas en los cuartos de final del Clausura 2015, los llevó a protagonizar un nuevo incidente de violencia en las tribunas del Estadio Jalisco, que dejó un saldo de 10 personas retenidas y 9 lesionadas.

Al minuto 57 y ya con la goleada en contra, un grupo de aficionados del Atlas ingresó desde la tribuna en la que se ubica la Barra 51, uno de los principales grupos de animación rojinegro.

Los invasores del campo encararon a los jugadores y a su entrenador, Tomás Boy, por el marcador que los tenía eliminados, por lo que tanto jugadores de Atlas como de Chivas corrieron hacia sus respectivas bancas para resguardarse, de acuerdo con el portal mediotiempo.com .

Los elementos de seguridad privada corrían por el campo del Estadio Jalisco en un intento por detener a los aficionados invasores. Durante casi 20 minutos intentaron contener uno de los accesos de la tribuna a la cancha por el cual habían entrado los barristas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara informó que 10 personas fueron retenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por propiciar el desorden e invasión de la cancha durante el clásico tapatío, según un cable de la agencia Notimex.

Publicidad

Puntualizó que el Ministerio Público será quien determine la sanción aplicable a estas personas.

Se reportan a nueve personas lesionadas, tres de ellas elementos de seguridad privada del estadio, tres pertenecientes a la barra de Atlas y tres civiles por diversas lesiones, todos ellos fueron canalizados a diversos hospitales para su oportuna atención médica, reporta Notimex.

No es la primera vez que la seguridad se ve comprometida en el Jalisco. En este mismo estadio de la ciudad de Guadalajara, en marzo de 2014 la seguridad se vio rebasada en un enfrentamiento en el que seguidores de las Chivas riñeron con policías municipales . En esa ocasión la falta de seguridad dejó un saldo de 21 policías y 30 civiles lesionados.

En una conferencia de prensa posterior al partido contra el Guadalajara, el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, anunció que “por tiempo indefinido” será vetada la Barra 51, así como las demás barras del Atlas, de los partidos en el Estadio Jalisco.

“No se vale que nos hagan esto unos cuantos”, dijo Guzmán. “Vamos a meter mano muy dura (…) pondremos las denuncias necesarias para que estos vándalos tengan un castigo ejemplar”.

En el estadio Luis Pirata Fuente, en Veracruz, también hubo enfrentamientos este domingo entre policías y aficionados de Querétaro, que visitaba a los Tiburones en la otra llave de los cuartos de final.

Los Gallos sacaron un empate a dos, con lo que lograron su pase a la siguiente ronda, gracias el 2-1 conseguido en casa.

Con los resultados de este domingo, las semifinales del Clausura 2015 serán: Chivas vs. Santos y Querétaro vs. Pachuca.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad