Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Golden State se proclama campeón de la NBA al vencer a Cleveland

El equipo de Oakland gana su primer título desde 1975, gracias a un buen juego del jugador más valioso de la liga: Stephen Curry
mar 16 junio 2015 11:29 PM
Los Warriors de Golden State celebran su primer título en 40 años de sequía para los representantes de Oakland
Warriors campeones NBA Los Warriors de Golden State celebran su primer título en 40 años de sequía para los representantes de Oakland

Los Warriors de Golden State se proclamaron nuevos campeones de la NBA este martes al vencer por 105-97 a los Cavaliers de Cleveland en el sexto partido de la serie que disputaron al mejor de siete y ganaron por 4-2.

El base Stephen Curry con 25 puntos, incluidos tres triples, fue el líder del ataque balanceado de los Warriors que también tuvieron al escolta-alero Andre Iguodala, convertido en el factor sorpresa ganador de las finales, con una aportación de otros 25 tantos, que le valieron los honores del Jugador Más Valioso de la serie.

Publicidad

LeBron James, estrella de Cleveland, volvió a ser la gran figura de los Cavaliers al aportar un doble-doble de 32 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias, pero no pudo evitar la derrota y perder el cuarto título en las seis finales de la NBA que ha disputado.

Mientras que los Warriors, que ganaron un título de liga en 40 años desde 1975, completan una temporada de ensueño como equipo con mejor marca de la liga (67-25), premio de Entrenador del Año, que recibió el novato Steve Kerr, y el de Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) que logró su líder y estrella, el base Stephen Curry.

Kerr también se convierte en el primer entrenador novato en conseguir el título de liga desde que lo ganara el legendario Pat Riley en 1982 con Los Ángeles Lakers.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad