Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maradona tiene intención de postularse para dirigir la FIFA, según reporte

“Soy candidato”, dijo el extécnico de Argentina, según el periodista y autor uruguayo Víctor Hugo Morales
lun 22 junio 2015 03:26 PM

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona decidió presentarse como candidato a la presidencia de la FIFA para reemplazar a Joseph Blatter, dijo este lunes el periodista y autor uruguayo Víctor Hugo Morales.

Morales dijo que el exentrenador de la selección argentina le reveló su intención de postularse al cargo cuando lo llamó el domingo para comprobar el estado de su padre enfermo.

Lee: Maradona quiere al "corrupto" Blatter fuera de la FIFA

"Llamé a Diego Maradona para ver cómo estaba su papá. Me contó que iba a ser candidato a presidente de la FIFA y me autorizó a comunicarlo", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

"'SOY CANDIDATO': fueron las dos palabras que DIEGO MARADONA me respondió cuando le consulté por la candidatura a la presidencia de la FIFA", añadió en otro tuit.

Publicidad

Previamente este mes el presidente de Venezuela Nicolás Maduro sugirió que Maradona debería ser el próximo presidente de la FIFA.

Maradona, de 54 años, ha sido desde hace tiempo un mordaz crítico de Blatter y el mes pasado dijo que estaba "disfrutando" del escándalo de corrupción que llevó a que el suizo anunciara que abandonaría el cargo durante una reunión extraordinaria de la FIFA.

Al igual que el exastro brasileño Zico, que recientemente anunció su candidatura, Maradona podría encontrar dificultades para lograr el respaldo de federaciones de cinco países, como lo requieren los estatutos de la FIFA.

El presidente de la Asociación de Futbol de Liberia, Musa Bility, es el otro candidato anunciado hasta el momento para la elección que probablemente tendrá lugar este año o a comienzos de 2016.

Morales es famoso en América Latina por su apasionado relato del gol de Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México de 1986. Maradona llevó a Argentina a ganar su segunda Copa del Mundo en esa ocasión.

Ambos fueron conductores de un programa de televisión en la estación venezolana de televisión Telesur durante el Mundial de Brasil del año pasado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad