Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El padre de Diego Armando Maradona muere en Buenos Aires

El hombre de 87 años se encontraba hospitalizado en Argentina por problemas de salud; el exfutbolista y sus hijas se encontraban junto a él
jue 25 junio 2015 04:24 PM
"Me voy tranquilo porque a mi viejo tuve la satisfacción de verlo?, dijo Maradona sobre su padre (izquierda)
"Me voy tranquilo porque a mi viejo tuve la satisfacción de "Me voy tranquilo porque a mi viejo tuve la satisfacción de verlo?, dijo Maradona sobre su padre (izquierda)

El padre del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, Diego Maradona, popularmente conocido como Don Diego, murió este jueves a los 87 años en una clínica de Buenos Aires tras agravarse sus problemas cardiorrespiratorios.

Maradona había regresado a Buenos Aires desde Dubai el pasado 2 de junio para acompañar a su padre que venía de ser ingresado por su grave cuadro de salud.

El exfutbolista, sus hijas Dalma y Giannina y otros familiares se encontraban junto a él en el momento del fallecimiento, según la prensa.

"Me voy tranquilo porque a mi viejo tuve la satisfacción de verlo, besarle la mano, la frente, los pies", había declarado Maradona a principios de mes después de verlo con respirador artificial en una sala de cuidados intensivos en una clínica privada de Buenos Aires.

El exfutbolista de 54 años había expresado su confianza en que Dios y el papa Francisco ayudarían a su padre a superar su estado y había pedido a los argentinos que rezaran por él.

Muestra de una relación entrañable, padre e hijo se dispensaron elogios y memorables expresiones de afecto en diversas entrevistas en los últimos años.

Publicidad

"Algo que dije siempre, es mejor hijo que jugador. Como mi hijo, no hubo ninguno", dijo una vez de Pelusa su orgulloso padre y agregó: "No va a haber otro igual".

Por su parte, Maradona dijo en una entrevista publicada nuevamente este jueves que deseaba parecerse a Don Diego.

"Lo único que quiero es parecerme un poco a mi papá. Lo digo siempre, porque vos lo ves a mi viejo y te despierta una ternura increíble, paz, tranquilidad. Pero claro, también es humano y cuando no le gusta algo pone primera (se enoja)", afirmó.

Luego agregó, "lo único que quiero es tener una hora de tranquilidad y una hora de cabeza de mi viejo y ahí sí ya me puedo morir tranquilo".

Don Diego y su esposa Tota tuvieron ocho hijos, cinco mujeres y tres hombres, del cual el futbolista fue el quinto y quien ayudó a sacar de la pobreza a la familia.

En 2011, el extécnico de la selección argentina no había llegado a tiempo para despedirse de su madre, Tota Maradona, antes de su fallecimiento a los 81 años, por lo que en esta ocasión regresó al país apenas supo del estado débil de su padre.

Maradona, considerado el mejor futbolista del mundo de los años 80, vive en Dubai, donde está contratado para la promoción de actividades deportivas.

El padre de Maradona había estado tres veces ingresado en los últimos 12 meses.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad