Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tiburón ataca al surfista Mick Fanning durante competencia en Sudáfrica

El surfista Mick Fanning resultó ileso del ataque, ocurrido durante la ronda final de una competencia de la Liga Mundial de Surf
dom 19 julio 2015 02:47 PM

Una competencia de surfeo en Sudáfrica fue cancelada este domingo, momentos después de que el campeón surfista Mick Fanning escapara de un ataque de tiburón en los primeros minutos de la última ronda.

Los organizadores del Abierto de J-Bay , la sexta competencia de la Liga Mundial de Surf de Samsung Galaxy 2015, cancelaron el encuentro tras retirar a los concursantes del agua.

Un video del incidente muestra a dos tiburones formando un círculo alrededor del tricampeón de la Liga Mundial de Surf. El equipo de Seguridad Acuática sacó a Fanning y a su compañero Julian Wilson del mar, por motivos de seguridad.

Fanning escapó con una correa rota de la tabla de surf. Dijo a World Surf League TV que "golpeó" al tiburón "en la espalda" para asustarlo.

Publicidad

"Tenía la sensación de que había algo detrás de mí y de pronto sentí que comenzaba a hundirme. Entonces vi que la cosa subía y yo estaba en la tabla y él estaba justo ahí", dijo.

Lee: ¿Por qué han aumentado los ataques de tiburones en el Atlántico de EU?

"Tuve este pensamiento '¿Y si regresa por mí?'", comentó. "Antes de que me diera cuenta, el bote estaba ahí... No podía creerlo, estaba fuera de mí. Estoy totalmente fuera de mí".

El incidente consternó a la comunidad surfista, que respiró aliviada tras conocer los rescates. En una entrevista posterior, Wilson intentó mantener la compostura al recordar cómo Manning fue lanzado de su tabla.

Lee: Dos rescatistas devuelven un tiburón blanco al mar en Massachusetts

"Estamos increíblemente agradecidos de que nadie haya salido herido seriamente hoy. La compostura y rápida reacción de Mick frente a una situación aterradora no fue menos que heroica y la respuesta del personal de Seguridad Acuática fue encomiable", dijo el Comisionado de la Liga Mundial de Surf, Kieren Perrow, en un comunicado.

"La seguridad de nuestros atletas es una prioridad y, luego de discutirlo con ambos finalistas, decidimos cancelar el resto de la competencia del abierto de J-Bay. Apreciamos el apoyo que tuvimos en Sudáfrica y expresamos nuestra gratitud al equipo de Seguridad Acuática".

Henry Hanks contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad