Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pase de México a final de la Copa Oro 'enciende' redes por arbitraje

Comentaristas de deportes, políticos, periodistas y exseleccionados criticaron el pase de México por errores arbitrales
jue 23 julio 2015 04:31 PM
La cancha de la semifinal de la Copa Oro se volvió por momentos caótica luego de un penal marcado a favor de México
La cancha de la semifinal de la Copa Oro se volvió por momen La cancha de la semifinal de la Copa Oro se volvió por momentos caótica luego de un penal marcado a favor de México

El triunfo de la Selección Mexicana de Futbol este miércoles ante Panamá en la semifinal de la Copa Oro generó un descontento entre los usuarios de las redes sociales ante lo que consideraron una pena máxima indebida para el Tri al minuto 88.

Panamá ganaba el partido (jugado en el Domo de Georgia, Atlanta) en tiempo reglamentario al minuto 57 con gol del defensor Román Torres pese a estar con un hombre menos en la cancha por la expulsión del delantero Luis Tejada al minuto 24.

Cuando los panameños estaban a minutos de alcanzar su segunda final de Copa Oro consecutiva (la última fue en 2013 cuando cayó ante Estados Unidos), el árbitro estadounidense Mark Geiger marcó lo que consideró una mano del defensor panameño Román Torres, causando indignación y enojo tanto de los jugadores canaleros que salieron por unos minutos de la cancha, como de los usuarios en Twitter.

Diego Armando Maradona, exseleccionado argentino y exdirector técnico de la albiceleste, publicó en sus redes sociales que se solidariza con Panamá tras lo ocurrido, asegurando que en el Mundial de Italia 1990, un mexicano, el árbitro Edgardo Codesal, "nos robó a todos los argentinos". (El nazareno concedió un polémico penal al delantero Rudi Völler de Alemania en el minuto 84 de juego, convertido en gol que le dio el triunfo a la selección alemana sobre Argentina.)

 
Publicidad
Me solidarizo con los jugadores de #Panamá. El partido debería volver a jugarse y echar al árbitro. La transparencia...

Posted by Diego Maradona on  Jueves, 23 de julio de 2015

Marco Antonio Rodríguez, exárbitro del futbol mexicano, aseguró que el futbol está de luto.

Luis Roberto Alves Zague, exseleccionado mexicano y actual analista deportivo de la cadena ESPN, aseguró que la clasificación de México fue penosa.

David Faitelson, comentarista de ESPN y periodista deportivo, fue de los que más tuiteó durante el partido.

Fernando Schwartz, reconocido reportero y analista deportivo, pidió perdón a Panamá.

Enrique Garay, excomentarista de TV Azteca, aseguró que si hay una investigación de corrupción por parte del Buro Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), esto podría explicar lo que sucedió este miércoles en el juego del Tri.

Carlos Albert, exseleccionado mexicano y ahora comentarista deportivo, también tuvo unas palabras para el cuerpo técnico nacional.

Jorge Ramos, reportero mexicano de Univision, dijo que como protesta decidió apagar la televisión.

Gabriela Frías, periodista de CNN en Español, dijo que lo que ocurrió en la cancha era de pena.

Carlos Loret de Mola, reportero de Televisa, sugirió que los seleccionados nacionales abandonaran la cancha.

El senador del opositor Partido Acción Nacional (PAN) Javier Lozano dijo que no hay peor combinación que mediocridad y corrupción.

Enrique Alfaro, presidente municipal electo de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, dijo que no solo la Selección Mexicana daba pena.

El jugador encargado de cobrar la pena máxima cuestionada fue el mediocampista Andrés Guardado. Algunos usuarios de redes le solicitaron a Andrés que fallara el penal, pero el mexicano marcó para poner el partido 1-1 y mandar el cotejo a tiempos extra.

Mauro Boselli, delantero argentino que juega en el club León de México, dijo que a un jugador no se le debe de reprochar el cobrar un penal dudoso.

Finalmente, la Selección Mexicana de Futbol logró mostrar más avance a la ofensiva y al minuto 15 del primer tiempo extra nuevamene el árbitro marcó una pena máxima. Andrés Guardado volvió a marcar la pena máxima, dándole el resultado final de 2-1 sobre Panamá.

La Federación Mexicana de Futbol tuiteó las palabras del técnico Miguel el Piojo Herrera en una rueda de prensa tras el partido, en el que el entrenador mexicano aseguró que la jugada que le dio el empate ante los panameños, no era penal.

Una cuenta de la Selección de Panamá tuiteó este jueves por la madrugada una foto de los jugadores canaleros en las que se muestra una pancarta con el mensaje: "Concacaf Ladrones" y "Corruptos".

El domingo, México se medirá en la final ante el equipo sorpresa Jamaica, que venció a Estados Unidos en la otra semifinal de este miércoles; el ganador jugará contra los estadounidenses (que ganaron la Copa Oro de 2013) para ver que equipo de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol (Concacaf) representará a la región en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad