Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Piojo' vs Martinoli, un conflicto sobre futbol que creció 'de golpe'

El comentarista acusó al técnico de la Selección Mexicana de haberlo agredido en Filadelfia, luego de una discusión que inició hace un mes
lun 27 julio 2015 05:37 PM

El comentarista deportivo Christian Martinoli y el entrenador de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera, llevaron sus enfrentamientos verbales a otro nivel al encontrarse este lunes en el aeropuerto de Filadelfia, en Estados Unidos.

Martinoli acusa que recibió un golpe de Herrera, quien a su vez dijo que solo lo empujó, de acuerdo con versiones periodísticas.

Un video difundido por la Cadena Univision muestra al Piojo y a  una mujer a quien llama "hija" en el aeropuerto confrontándose con Martinoli y con Luis García, también comentarista de TV Azteca, aunque no se observa el momento específico del presunto golpe.   

A continuación te presentamos un recuento de cómo se encendió la rivalidad entre el narrador y el estratega:

Una crítica 

"México lo que necesita es un entrenador y no un porrista, un entrenador y no un marketinero", fue la frase de Martinoli que comenzó las diferencias entre ambos, al término del partido entre Ecuador y México el 19 de junio pasado. 

Publicidad

Ese día el Tri perdió 2-1 y quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa América, que se realizaba en Chile.

"Ojalá en algún lugar te pueda encontrar"

Un día después de la eliminación de México de la Copa América, Miguel Herrera se refirió a Martinoli en una conferencia de prensa.

"Hay sólo un pendejo que me ataca y ya sabrán ustedes quién es, me lo encontraré y discutiré con él. Ustedes no me molestan", dijo.

Martinoli respondió al comentario a través de Twitter.

Tuit al que Herrera contestó:

Martinoli respondió un día después en una edición del diario Récord en que hizo referencia al carácter del técnico.

“No deseo que me explote la granada (el Piojo) en la mano y que mañana si se fracasa los responsables seamos los árbitros y ‘el pendejo’ que lo ataca”, expresó.

El comentarista deportivo aseguró en una entrevista con ESPN este lunes que Herrera lo amenazó con repetir el altercado.

"Me dijo que cada vez que yo me cruzara con él esto iba a suceder, que me iba a decir de todo y buscar golpear", expresó.

El presunto golpe

De acuerdo con Martinoli, Miguel Herrera se le acercó en el aeropuerto de Filadelfia este lunes y lo golpeó. Ambos esperaban el vuelo de vuelta a México un día después de que el Tri se coronó campeón de la Copa Oro tras vencer a Jamaica.

"El golpe es de frente, yo agacho la cabeza y lo primero que siento es el impacto en el cuello", declaró al programa Los Capitanes de ESPN. "Detrás de Herrera sale su hija. Me empieza a gritar y me empuja, y yo me voy alejando", dijo. 

Martinoli dijo en la entrevista que no respondió a la agresión. “Yo me fui a seguridad, no lo encaré, ni lo volteé a ver. No me interesa cruzar una palabra con él”, dijo a ESPN.

Herrera no ha dado una postura al respecto, aunque dos periodistas deportivos, Eduardo Camarena y Fernando Schwartz, aseguran haber hablado con el técnico y que este dijo que solo lo empujó.

La hija del 'Piojo'

La hija de Miguel Herrera, Mishelle Herrera, también le ha dedicado comentarios al narrador deportivo luego de las críticas a su papa.

Según diarios deportivos, la hija de Herrera escribió en Twitter el 20 de junio :  "Que se lo diga en la cara porque así es un hipócrita”. Los tuis de la cuenta @mishelleha00 ahora están protegidos.

Martinoli respondió ese día:

El  periodista Fernando Schwartz aseguró que el supuesto empujón o golpe de Herrera fue para defender a su hija.

La (no) respuesta de la Femexfut

CNNMéxico se comunicó con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), quienes aseguraron que no tienen una postura respecto a lo ocurrido en el aeropuerto de Filadelfia, y dicen desconocer si habrá  una investigación contra el técnico. 

Justino Compeán, presidente de la Femexfut, aseguró a Cancha que están investigando. "Estoy en eso y cuando terminemos daremos nuestra postura oficial. No tengo más que decir. Gracias", expresó.

Esta no es la primera controversia en que se ve involucrado Miguel Herrera.

En las elecciones intermedias del 7 de junio, el entrenador publicó un mensaje que podía entenderse como un apoyo al Partido Verde, proselitismo que violaría la veda electoral, así como los códigos de comportamiento de la FIFA y la Femexfut.

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, aseguró a inicio de este mes que habría una sanción para Herrera , lo que no ha ocurrido hasta la fecha.

Azteca pide una investigación

La televisora donde trabaja Martinoli como narrador de partidos pidió una investigación y sanciones por lo ocurrido en el aeropuerto.

"Frente a esta circunstancia, TV Azteca solicita una urgente y expedita investigación sobre los hechos, a partir de la cual se deben aplicar sanciones y tomar las medidas correspondientes para que ningún otro representante del balompié nacional ocasione hechos tan lamentables como este", indicó en un comunicado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad