El gasto en bodas llega a cifras récord

En Estados Unidos celebrar una boda puede llegar a costar en promedio alrededor de 32,000 dólares, lo que puede significar que las parejas gasten más del 50% de sus ingresos anuales.
Parejas gastan cantidades muy altas en su boda  El concepto más costoso sigue siendo el lugar de la recepción donde los recién casados llegan a gastar en promedio 14,788 dólares.  (Foto: iStock by Getty Images)
Kathryn Vasel
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Las parejas en Estados Unidos están gastando una cantidad récord de dinero para celebrar su gran día. El costo medio de una boda en Estados Unidos se elevó a 32,641 dólares el año pasado (alrededor de 577,500 pesos), un aumento de más de 5,000 dólares desde 2010, de acuerdo con una nueva encuesta del sitio especializado en planificación de bodas TheKnot.com.

Si se tiene en cuenta que el ingreso familiar promedio ronda los 54,000 dólares, ello significa que no es inusual que las parejas gasten más del 50% de sus ingresos anuales en su boda.

Sin embargo, el lugar de residencia marca una gran diferencia. Las parejas que se casan en Manhattan son las que gastan, pues desembolsaron 82,299 dólares. El lugar más asequible para casarse fue Alaska, donde el costo promedio ascendió a 17,361 dólares.

Lee: Start-up enfurece a cientos de parejas

Y mientras que el gasto global va en aumento, las parejas han ido reduciendo sus listas de invitados. El año pasado una boda promedio tuvo 139 invitados, frente a los 149 en 2009, con lo que el costo por invitado subió 22% a 237 dólares. Las bodas en Nebraska e Iowa son las más grandes en el país, con 219 y 211 invitados, respectivamente.

También parece que la moda de casarse en verano podría estar desapareciendo: Más parejas eligen los meses de octubre y septiembre para darse el “sí”.

El concepto más costoso de una boda sigue siendo el lugar de la recepción, por el que se pagan 14,788 dólares. El anillo de compromiso ocupó un distante segundo lugar en el presupuesto, con un costo promedio de 5,871 dólares, frente a los 5,855 de 2014.

Lee: 7 consejos para ahorrar en tu boda

Las novias también están gastan más en su vestido, cuyo costo promedio es de 1,469 dólares, mientras que el traje del novio ronda los 269.

De los 19 artículos de boda monitoreados por The Knot, sólo uno disminuyó desde el año pasado: los recuerdos que se obsequian a los invitados.

Las tradiciones en materia de casorios podrían estar cambiando en la era del ‘hágalo usted mismo’, pero la costumbre de buscar la ayuda de los padres para financiar el gran día sigue viva. Sólo 12% de las parejas pagaron totalmente su boda por su cuenta el año pasado.

El informe se basó en casi 18,000 respuestas de novias que contrajeron matrimonio en 2015.

Ahora ve
¿Cómo saltar el muro digital?
No te pierdas
×